Rossi ensaya su alirón

Rossi ensaya su alirón

(PD).- Ni el español Dani Pedrosa (Honda) ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha) pudieron con el campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), en el circuito de Motegi en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón de MotoGP.

El italiano aspira a ganar en este circuito su octavo título de campeón del mundo después de dos años en los que se ha visto superado por el estadounidense Nicky Hayden (Honda), en 2006, y por Casey Stoner, en 2007.

Stoner dominó la primera parte de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP con el piso seco después de que lloviera levemente por la mañana. En los primeros libres el australiano había sido tercero superando a Hayden y a Rossi.

Por la tarde, a falta de 31 minutos para el final de la sesión, Pedrosa situó su Honda en la cabeza de la clasificación por delante de Stoner, Rossi, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el italiano Marco Melandri (Ducati), y con el español Jorge Lorenzo (Yamaha) muy retrasado, en el puesto decimonoveno.

El otro español de MotoGP, Toni Elías (Ducati), se salía levemente cuando quedaban 18 minutos para el termino de los segundos entrenamientos libres, pero evitaba la caída y, acto seguido, mejoraba su tiempo para colocarse en la quinta plaza provisional.

Pero Stoner recuperaba la primera plaza cuando la sesión enfilaba su último tercio con un tiempo de 1:48.121.

El español del equipo oficial Honda trataba de mejorar el crono del de Ducati, pero tras marcar los dos primeros parciales fallaba al final y era segundo con 1:48.194 por delante de Rossi, tercero con 1:48.510.

La cuarta plaza era para el italiano Andrea Dovizioso (Honda), con 1:48.770, por delante de su compatriota Loris Capirossi (Suzuki) y del francés Sylvain Guintoli (Ducati), quinto y sexto, respectivamente, con 1:48.779 y 1:48.794.

Hayden, que se había impuesto en la primera sesión de entrenamientos, se clasificó por la tarde en la séptima plaza con 1:48.800, mientras que Melandri fue octavo con 1:48.945 y Elías fue noveno con 1:48.974.

Jorge Lorenzo, finalmente, no pudo superar la decimoquinta posición. El piloto de Yamaha paró el crono en 1:49.505 por detrás del británico James Toseland (Yamaha), con 1:49.424, y delante del australiano Chris Vermeulen (Suzuki) con 1:49.664.

A Valentino Rossi le vale un tercer puesto, que le daría dieciséis puntos para proclamarse campeón del mundo en Motegi a falta de tres carreras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído