Senna: «Los árbitros se dejan influenciar mucho»

Senna: "Los árbitros se dejan influenciar mucho"

(PD).- El centrocampista del Villarreal y de la selección española Marcos Senna afirma que el arbitraje es «el tema más molesto del fútbol español» y que los colegiados de nuestro país «se dejan influenciar mucho en los campos donde la afición hace más ruido».

«El arbitraje español sólo es regular. Noto muchísima diferencia en la manera de arbitrar cuando jugamos en Europa, ya que aquí es más difícil ganar un partido fuera porque los árbitros tienen mucho que ver», declara el hispano-brasileño en una entrevista publicada en el sitio web FHM.com.es que recoge Europa Press.

Para mí, los campos más difíciles son el del Sevilla, donde los árbitros se dejan influenciar mucho, el del Osasuna y el del Atlético de Madrid. La afición está encima y protesta siempre las decisiones del árbitro.

El jugador de Sao Paulo es optimista de cara al campeonato liguero. «Los favoritos son siempre los grandes: el Real Madrid, por ser el último campeón; el Barça, que tiene un equipazo, y luego el Valencia, el Atlético de Madrid… Pero si tuviera que hacer una quiniela pondría al Villarreal como primero por el sentimiento, pero también por la gran plantilla que tenemos. Uno de mis sueños sería ganar un título con el Villarreal. ¡Sería increíble!», asegura.

«EL MEJOR DEL MUNDO AHORA ES MESSI»

Cuestionado sobre cuál es para él el mejor jugador del mundo, Senna responde sin dudar: «Hoy por hoy, Messi está un peldaño por encima porque Kaká ha estado lesionado y ha perdido ritmo. Pero el jugador que me encanta es Santi Cazorla. Estoy con él a diario, veo cómo entrena y es un auténtico fenómeno. No se puede decir que es el mejor porque es del Villarreal, pero si estuviera en el Madrid o en el Barça eso sería diferente».

Me alegré un montón cuando Santi decidió quedarse. Aunque también me hubiera alegrado por él si hubiera decidido irse al Madrid. Estamos todos muy contentos de que haya renovado por tres años más. Es importantísimo para nosotros.

A la hora de elegir al mejor centrocampista de todos los tiempos, opta por un compañero de la selección. «Uff, para mí es uno que juega ahora y se llama Xavi. Es un mediocentro muy completo: me encanta cómo maneja el balón, cómo juega, cómo ordena y, además, marca goles. Es un crack. Cuando juego con él e Iniesta, todo resulta fácil, les paso el balón, no lo pierden y me lo devuelven redondo, no cuadrado», explica el futbolista nacionalizado.

«Jugar con España es un honor enorme porque, a pesar de no tener los títulos que posee Brasil, tiene mucha tradición y mucha fuerza en la camiseta», asegura Senna, quien se siente muy cómodo con el nuevo seleccionador.

Vicente del Bosque me gusta mucho. Parece una persona muy sencilla, muy simple y los jugadores están contentos con él. Estoy seguro de que va a triunfar. Luis Aragonés pasó por momentos difíciles en los últimos meses. Aguantó mucha presión y muchas cosas, así que creo que hizo lo mejor al irse. Si hubiera querido seguir, lo habría hecho.

Con respecto a las posibilidades de España en el próximo Mundial de Sudáfrica, Senna es cauto. «Es muy pronto para pensar en el Mundial. Se puede pensar que somos favoritos tras ganar la Eurocopa, pero en un Mundial es difícil hablar de un favorito. Brasil y Argentina son dos equipos muy competitivos siempre y hay que respetarlos mucho», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído