Lorenzo vuelve a la pole de MotoGP

(PD).- Once carreras después (se perdió por lesión el GP de Cataluña), Jorge Lorenzo regresó a la ‘pole’. El piloto del Fiat Yamaha concluyó de forma brillante la sesión de clasificación y marcó su cuarta ‘pole position’ de la temporada.

Lorenzo recordó a aquel piloto que sumó tres ‘poles’ consecutivas nada más darse el pistoletazo de salida a este Mundial 2008: Qatar, Jerez y Portugal (donde además ganó) cimentaron su cartel de mejor ‘rookie’ de MotoGP. El crono de Lorenzo fue de 1’45.543, superando en cuatro décimas a Casey Stoner. Nicky Hayden completó el trío de pilotos que saldrá en cabeza.

Marco Simoncelli se pone al frente de la parrilla del cuarto de litro

Y ya van cinco ‘poles’ esta temporada para el piloto del Metis Gilera. Marco Simoncelli pudo disfrutar de un día redondo: fue el mejor en la sesión matinal y también se impuso en la tanda de clasificación. Acompañarán al líder del cuarto de litro el japonés Hiroshi Aoyama, Álex Debón y Mika Kallio. Fue una sesión de lo más apretada, con los primeros once pilotos separados por menos de un segundo.

Héctor Barberá se fractura dos vértebras y es baja para Japón

Mala suerte para el piloto del Toth Aprilia. Una fuerte caída en la primera sesión matinal de este sábado lo ha dejado K.O. para los dos próximos Grandes Premios. Barberá ha impactado con la cabeza contra el muro de protección y se ha roto dos vértebras lumbares, una lesión dolorosa y que necesita de reposo. El valenciano permanecerá una semana en un hospital de Motegi, inmovilizado, y desde allí será trasladado directamente a Valencia. Barberá se perderá los GGPP de Japón y Australia, y posiblemente también el de Malasia.

En 125cc Mike di Meglio logra la primera ‘pole’ de su carrera

A lo largo de la sesión de clasificación del GP de Japón, Mike di Meglio acumuló una nutrida colección de vueltas rápidas. El piloto francés del equipo Ajosport se mostró intratable en la sesión de clasificación. Fue sin duda el más rápido y el único piloto que rodó en 1.58. Esta es la primera ‘pole’ que consigue Di Meglio en su carrera deportiva, en un año en el que está despuntando. Es el líder de la categoría y parece no estar dispuesto a ceder terreno. Stefan Bradl saldrá inmediatamente después del galo, seguido por el alicantino Nico Terol y el alemán Sandro Cortese.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído