El Arrate tumba al Ciudad Real

(PD).- El Fraikin Granollers es el líder en solitario de la Liga Asobal tras la disputa de la cuarta jornada de competición, a falta del partido del Barça ante el CAI, donde se ha impuesto con gran solvencia al Torrevieja por 23-32. La sorpresa ha sido la derrota del Ciudad Real ante el Arrate.

El Granollers, que no lideraba la clasificación desde hace 15 años, logra la victoria con una contundencia asombrosa. Los catalanes habían sentenciado prácticamene su envite ante el Torrevieja al descanso merced al acierto de su guardameta, el sueco Fredik Ohlander.

Distancia sobre Ciudad Real

Esta victoria permite al Granollers y al Ademar, que han ganado en esta jornada, tomar aire y distancia respecto al ‘todopoderoso’ Ciudad Real que perdía en su visita al Arrate por 28-26. Los de Talant Dujshebaev después de aplastar al Almería en la jornada del miércoles, han vuelto a dejar dudas tras este partido.

El supercampeón de Europa ha sido mejor a tramos, aunque no lo suficiente como para tener el partido controlado y no pasar apuros al final. De hecho ocurrió todo lo contrario pues eran los locales quienes dominaban y se mostraban más cómodos con el marcador a su favor.

En los minutos finales

Por otro lado, en el Pabellón Pisuerga, el Reale Ademar rompía con la racha de empates de los dos últimos años entre ambos equipos y se ha impuesto por 30-31 al Pevafersa Valladolid en un partido con final de infarto. Los leoneses, que no habían sidfo los dueños del encuentro, supieron sumar poco a poco para llegar al tramo final con opciones.

Los de Jordi Ribera permanecieron en la sombra durante los 60 minutos incluso con una desventaja de cinco goles en el ecuador de la segunda mitad que parecía definitiva. Los de Juan Carlos Pastor, con un Perales soberbio (7 goles), tenían todo bajo control, pero el trabajo de Sarmiento ha sido vital para recuperar el terreno perdido.

Victoria trabajada del Portland

Por su parte, el Portland, que el pasado martes empataba con el Ademar en León (33-33), ha vencido de forma muy trabajada al Antequera por 32-26 en un enfrentamiento en el que el guardameta local Saric se ha convertido en vital en los instantes finales.

Los antonianos donde destacaron Vugrinec y los extremos Hernández y Nikcevic alcanzaron rentas de hasta seis goles, pero no fue tan fácil como indica el resultado final porque tras la reanudación fueron los visitantes quienes llevaron la iniciativa.

Además, en el resto de resultados de la jornada destaca la victoria del Octavio Pilotes sobre el Naturhouse La Rioja por 31-25, la tercera consecutiva de los locales; el primer punto para Alcobendas y Cuenca (28-28), y el Teucro que ganó por vez primera en Liga al Almería, colista de la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído