Muñoz no se presenta, pese a los apoyos

(PD).- Pedro Muñoz, el presidente de la Real Federación Española (RFET), rechaza presentarse a las elecciones para presidir la federación pese a los apoyos recibidos para su candidatura.

La junta directiva de la RFET se ha reunido en Melilla y ha aprobado por unanimidad el calendario electoral, cuyo proceso comenzará el 20 de octubre y la proclamación del nuevo presidente tendrá lugar a finales de enero o principios de febrero.

Muñoz ha precisado: «Tengo la intención de no presentarme, aunque se han producido diversas manifestaciones con motivo de la Junta Directiva de hoy sábado, por currículum y trayectoria, en el sentido que debería presentar de nuevo mi candidatura».

Muñoz destaca los apoyos recibidos

El presidente de la RFET explicó: «Si todos estuvieran de acuerdo, me lo pensaría». «No me voy a presentar, aunque he hecho hincapié en trabajar con este espléndido proyecto que nació hace cuatro años; en este proyecto me daría igual ser presidente que botones». Muñoz ha destacado los apoyos recibidos y ha indicado: «Hay que ser muy fuertes y tener apoyos para aguantar y estar aquí con la cabeza alta, para que la gente me vuelva a pedir abiertamente que siga aquí, ya que llevo muchos años trabajando por el tenis, para las federaciones y el deporte de base».

‘Sin problemas’ con Nadal, Ferrer, Almagro y Feliciano

El dirigente ha precisado que no cree que en la actualidad exista contratiempo alguno con los tenistas Rafa Nadal, Feliciano López, David Ferrer y Nicolás Almagro y ha asegurado: «no tengo ningún problema con ellos, sólo con los ‘managers’ y las empresas porque se han tomado medidas que no favorecen». Se ha referido a la candidatura del presidente de la Federación de Cataluña, Francesc Orriols, Muñoz ha dicho: «Esto es democracia y si se ha decidido presentar, ha decidido desligarse de alguna manera y seguir un camino».

Ha subrayado que Madrid, Valencia, Aragón y las Territoriales pequeñas se unirían en una candidatura sobre la que ha indicado: «Tendrían todo mi apoyo, ya que soy el promotor del proyecto, que no tiene nada que ver con la Federación pero sí con un foro que se llama ‘Sentimiento Tenis 2004’, de promoción y presentación de ideas para este deporte». Además, Muñoz informó de que se han aprobado tres cuestiones importantes de las comisiones, como los nombramientos, la fundación para la comisión de estudios y reparto extraordinarios, y el desarrollo y el programa para la constitución de la Federación Iberoamericana.

Los otros cargos de Pedro Muñoz

El presidente de la RFET ha expresado su satisfacción por su recientemente nombramiento como dirigente de la Federación Internacional Iberoamericana de Tenis y ha dijo que se trataba de una vieja ilusión que le apasionaba y aunque necesariamente no tendría que dejar la RFET, si se fuese, se dedicaría más de lleno al nuevo cargo. Además Muñoz también expresó su satisfacción por su nombramiento como presidente de la Fundación del Tenis Español, «no existía y se ha montado en este período de cuatro años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído