Van Nistelrooy da los tres puntos al Madrid

(PD).- Victoria del Real Madrid en su desplazamiento al Ruiz de Lopera ante el Betis (1-2). El conjunto de Bernd Schuster ha logrado los tres puntos en el descuento con un gol de Van Nistelrooy. Marcelo y Sergio García han sido expulsados por roja y doble amarilla respectivamente.

Victoria trabajada la del Real Madrid ante el Betis en el Ruiz de Lopera. Los de Schuster comenzaron el encuentro con gran dominio y prueba de ello fueron las claras ocasiones de las que dispuso el equipo madridista como la de Rubén De la Red, que con un potente disparo puso a prueba a Casto, que respondió a la perfección.

El Betis comenzó con intensidad y ejerciendo una presión asfixiante sobre los jugadores merengues pero poco a poco dicha presión se fue diluyendo hasta quedar en prácticamente nada.

El Madrid dominó el encuentro en los primeros minutos y ello quedó reflejado en el marcador a los 18 minutos de partido. Falta sobre Robben en el costado izquierdo del ataque madridista, Van der Vaart cuelga el balón y Heinze, con un salto espléndido,s selló el primer tanto madridista.

Los de Chaparro intentaron contrarrestar este primer tanto del Madrid y Emaná probó suerte desde lejos con un potente disparo que Casillas tuvo que enviar directamente a córner.

Fue de nuevo Rubén De la Red quien dispuso de una buena ocasión para sentenciar el partido. El centrocampista madridista disparó desde la frontal pero Casto con una buena estirada evitó el tanto de la sentencia madridista.

Pudo el Betis, ya en el minuto 37, en una de sus escasísimas aproximaciones al área de Casillas, empatar el partido, en una volea de Damiá, con balón por encima del travesaño del marco madrileño, aunque Emaná tuvo, poco después una clara oportunidad, en lanzamiento que Casillas desvió lo suficiente para mandar el balón a su poste izquierdo.

En los comienzos del segundo periodo fue el holandés Van Nistelrooy el que dispuso de una nueva oportunidad para el Madrid pero volvió a desbaratar Casto, a córner.

Pero la jugada clave del minuto 8 de este segundo periodo, con un derribo de Marcelo a Damiá. Penalti, con expulsión del brasileño, que transforma Sergio García, tras un primer rechace de Casillas.

El gol dio alas a los béticos, que se envalentonaron ante un rival que durante algunos momentos acusó la inferioridad numérica hasta el punto de que el técnico Bernd Schuster decidió fortalecer su cobertura con la entrada a la cancha de Miguel Torres.

Hasta la expulsión de Sergio Garcia, el Betis fue dominador, pero luego se niveló otra vez la contienda, y aunque fueron los locales los que se acercaron mas a la portería contraria, fue el Madrid, por medio del «matador» Van Nistelrooy el que plasmó las diferencias sobre la cancha.

Al final, el Real Madrid logró un triunfo que le mantiene en la zona alta y que deja al Betis con siete encuentros consecutivos sin ganar en su feudo, desde que venció (3-2) al Barcelona el 29 de marzo.

LA FICHA DEL PARTIDO

1 – Real Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón (Babic. m.76), Aurelio, Emaná (Ilic, m.84); Damiá (Pavone. m.65), Capi, Sergio Garcia, y José Mari.

2 – Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, De la Red (Javi García, m.68); Raúl (Torres, m.59), Van Der Vaart (Drenthe, m.80), Robben, y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1: m.18, Heinze, de cabeza, 1-1: m.53, Sergio García de penalti. 1-2: m.89. Van Nistelrooy.

Arbitro: Teixeira Vitienes (c.cántabro). Expulsó a Marcelo (m.53) por penalti a Damiá, y a Sergio García, por doble amarilla (m.44 y m.82). Mostró tarjeta amarilla a Van der Vaart (m.38.), Marcelo (m.40.), Casillas (m.75), Pavone (m.78), Juanito (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a las lluvias de la jornada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído