El Tau conquista la Supercopa por los pelos

(PD).- El TAU Cerámica suma su cuarta victoria seguida en cinco ediciones de la Supercopa tras superar sufriendo (85-86) en la final del torneo a un equipo anfitrión, el CAI Zaragoza, que demostró sobradas razones de su reciente ascenso a la Liga ACB.

Un tiro libre de Igor Rakocevic a tres segundos del final permitió a los vitorianos volver a levantar nuevamente el trofeo de vencedor de la competición que inaugura la temporada oficial, aunque para ello tuvieron que entregarse a fondo en el último cuarto para no verse sorprendidos por los hombres de Francisco «Curro» Segura que llegaron a contar hasta con siete puntos de ventaja (77-70).

El conjunto de Dusko Ivanovic tuvo bien controlado el partido hasta que se dejó llevar pensando que ya estaba hecho y los maños les hicieron volver a la realidad con un rotundo parcial de 16-0. Todavía no podían creerse dueños de la Supercopa y había que seguir jugando.

Máxima igualdad hasta la bocina

Los hombres de Dusko Ivanovic mejoraron su balance defensivo y a falta de dos minutos para el descanso consiguieron superar por primera vez la barrera de los diez puntos de ventaja (31-42) sumando tanto con el juego interior como desde el perímetro. Con nueve puntos de ventaja en el electrónico, tras el paso por el vestuario los vitorianos vieron como su rival recortaba distancias con un parcial de 8-2 y amenazaba con igualar el marcador pero supo frenarlo y llegó a los diez últimos minutos con ocho puntos de ventaja (58-66).

Los maños no se dejaron intimidar por su desventaja en los diez minutos finales y exprimieron hasta la última gota de sus reservas de fuerza intentando hacer realidad lo que había empezado siendo un sueño. Los vitorianos todavía le dieron una vuelta de tuerca más a su ventaja en el inicio (61-70) pero a partir de ahí y de dar descanso a su mejor hombre Pablo Prigioni, que terminó siéndolo del partido, permitió la remontada.

Tres triples consecutivos de Larry Lewis, Lescano y Victoriano, que pudieron haber sido cuatro de haber acertado Lescano, encendieron todas las alarmas. Ivanovic gastó dos tiempos muertos en poco más de un minuto tratando de frenar la que le estaba cayendo encima.

Prigioni lideró a su equipo y con dos triples consecutivos dio oxígeno a su equipo. El resto lo hizo la veteranía de un campeón acostumbrado a moverse con la presión de pelear por lo mejor y tuvo que hacerlo ante un rival, recién llegado a la categoría doce años después de la presencia de su predecesor zaragozano que, entre otros logros llevó a sus vitrinas dos Copas del Rey y alcanzó una final de la Recopa.

LA FICHA DEL PARTIDO

85 – CAI Zaragoza (24+11+23+27): Victoriano (3), Quinteros (14), Guerra (5), Lewis (19) y Starosta (11) -cinco inicial- Lescano (8), Phillip (8), Green (8), Garcés (9) y Anagnostou (-).

86 – TAU Cerámica (27+17+22+20): Prigioni (22), Rakocevik (8), Vidal (5), McDonald (16) y Barac (6) -cinco inicial- Mickeal (11), Teletovic (12), Shakur (-) y San Emeterio (6).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído