Varese: Italia nos gana la mano gracias a sus secundarios

(PD).- El ciclista italiano Alessandro Ballan se ha proclamado campeón del mundo en Varese, Italia, por delante de su compatriota Damiano Cunego y del danés Matti Breschel, a los que se ha impuesto con un ataque a falta de dos kilómetros al que no pudieron responder ninguno de los 18 corredores que llegaron destacados tras los 260 kilómetros de la carrera.

La vigilancia entre italianos y españoles para mantener las opciones de Freire y de Bettini propició que se consintiese una fuga de seis corredores que se amplió hasta los dieciocho ciclistas que comenzaron juntos la última vuelta, y de la que saltó Ballan para sumar el Mundial a un palmarés en el que resalta el Tour de Flandes 2007.

Todos los italianos celebran la victoria de Ballan, mientras que las caras de los nuestros son muy distintas. Freire y Valverde entran detrás. No ha sido un buen día. Nos han ganado el duelo los italianos.

El consuelo es pensar que Freire tiene todavía mucho camino por delante para poder conseguir ese cuarto mundial que este domingo se le ha resistido. Lo malo es que habrá que esperar para intentarlo.

Eso será dentro de un año. Hasta entonces, ponemos punto y final a esta retransmisión, con la que termina la temporada de ciclismo.

2008 ha sido un año mágico para nuestro deporte y el ciclismo ha sido una de las disciplinas que más alegrías nos ha dado. Lo bueno es que para 2009…todavía hay incluso nuevas metas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído