La venganza de Microsoft

La venganza de Microsoft

(PD).- Macintosh lleva años ridiculizando a su eterno rival PC con una serie de anuncios, pero éste último ha decidido por fin responder.

Cuenta Ainhoa Goma en ADN que todo empezó en 2002, con la joven estudiante Ellen Feiss.

Explicaba mirando a cámara cómo su ordenador se había colgado mientras escribía un trabajo de instituto y tuvo que hacerlo de nuevo. Al final de la explicación, el anuncio sentenciaba: “Pásate a Mac”.

Empezaba así la exitosa campaña de Apple para conseguir que los usuarios de PC se atrevieran a dar el paso y cambiarse a Mac. La táctica publicitaria se repitió en 2006 con el lema “Get a Mac” (“Consigue un Mac”).


La fórmula, que aún explotan, va más allá: dos personajes, uno poco agraciado y otro delgado y moderno representan a un PC y a un MAC, respectivamente. Cada pequeño sketch se burla de algún aspecto de los PC y destaca alguna virtud de los ordenadores de Apple.

En los últimos anuncios, se ríen de los riesgos de seguridad de los PC, problemas de conexión con dispositivos periféricos, los numerosos avisos de Vista e incluso hay un cameo de la modelo brasileña Gisele Bündchen, entre otros.

La respuesta

Microsoft ha decidido contratacar. La segunda fase de su campaña publicitaria para mejorar su imagen ha copiado el mismo modelo y arranca con una declaración de intenciones: «Hola, soy un PC y han hecho de mí un estereotipo». Y sigue con un rosario de personas, en diferentes situaciones y trabajos, que declaran que «son un PC».


Para su estreno, Microsoft no ha escatimado en gastos y ataca con toda la artillería. Sólo en el primer anuncio aparecen el propio Bill Gates, la actriz Eva Longoria y su marido -el jugador de baloncesto Tony Parker-,, y la diseñadora Vera Wang, entre otros. Se espera ahora la respuesta de Apple. Una nueva guerra publicataria ha empezado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído