«Hay que ganar como sea aquí o en Turín»

"Hay que ganar como sea aquí o en Turín"

(PD).- Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, elogió a su próximo rival, el Zenit, del que afirmó que mezcla «físico, velocidad y táctica», y destacó que su equipo debe obtener una victoria en una de sus dos salidas complicadas, en San Petersburgo o Turín.

El Zenit ha conseguido una mezcla importante entre el físico, la velocidad y la táctica que le imprime su entrenador. Practica un fútbol siempre ofensivo, con un 4-3-3. Tiene una filosofía de atacar mucho, muy parecido a nosotros.

No me sorprendió en la Supercopa porque jugó en una fecha que le favorece mucho. En verano los rusos se encuentran en su mejor momento.

Schuster desmintió que el Real Madrid se interesase en verano por la estrella del Zenit, Andrei Arshavin. «Si no me equivoco le gusta mucho al Barcelona. No es un tema del Real Madrid», aseguró. Y sobre el partido, reconoció que espera un duro rival apoyado por su afición.

El Real Madrid no ha ganado a domicilio en Liga de Campeones en los últimos seis encuentros (tres empates y tres derrotas), un dato que debe romper si quiere superar la fase de grupos.

Ganar fuera de casa en Champions es siempre complicado. Sabemos que no es fácil ganar en la casa del Zenit ni en Turín con al Juventus. Son dos salidas complicadas pero hay que ganar en una de ellas como sea.

Es un estadio muy bonito, más pequeño que otros estadios de Rusia con la gente más cerca. Los dos equipos llegamos en buen momento, después de ganar el último partido fuera de casa. Creo que veremos un buen partido.

Por su parte, Sergio Ramos avisó del peligro de Arshavin y aseguró que cualquier equipo ruso «es complicado». «El Zenit tiene jugadores importantes como Arshavin. Jugadores rápidos y desequilibrantes que te pueden crear peligro», avisó. «Les tenemos el máximo respeto pero debemos pensar en nosotros mismos. Venimos con la intención de ganar los tres puntos», añadió.

El defensa andaluz destacó las dificultades que siempre ha encontrado en sus encuentros en Rusia, aunque en esta ocasión sufrirá bajas temperaturas pero alejadas de las condiciones climatológicas extremas del pleno invierno como en otras ocasiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído