El diario El País intenta desacreditar profesionalmente al juez Enrique López

El diario El País intenta desacreditar profesionalmente al juez Enrique López

(PD).- La jugada es de lo más burdo y apesta a filtración. Alertados desde el PSOE y apoyándose en los datos que el propio Enrique López ha colocado en su curriculo, el diario El País trata de desacreditar profesionalmente al juez, a quien el PP presenta como candidato al Tribunal Constitucional.

El asunto, si no fuera tan mezquino, sería risible, porque el periodista P.X. de S. subraya -como si fuera un pecado- que el currículo del juez -y hasta hace escasos días portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)- ocupa 20 folios, «el doble que el del presidente del Tribunal Supremo».

El titular no deja resquicio a la duda, sobre las intenciones del diario: «López mete en su currículo un acto de campaña del PP«.

Con sorna digna de mejor causa, arranca su pieza El País afirmando:

«Si los portavoces del Senado eligen a los nuevos magistrados del Constitucional por el peso del currículo, van a tener difícil rechazar a Enrique López».

Añaden que López era juez de instrucción en León hasta que entró en el Consejo del Poder Judicial, como si eso fuera un desdoro y concluyen insinuando que no tiene experiencia:

«Su formación y experiencia ocupan dos folios, mientras que todos los demás son cursos, charlas, mesas redondas».

La maniobra periodística, en coordinación con la maniobra política que ejecutan el PSOE y el Gobierno ZP, es evidente.

Se subraya que el currículo omite los datos personales del candidato o cualquier información de contacto y es cierto, pero hubiera bastado al redactor bucear unos minutos en Internet, telefonear al propio juez o llamar a quien ha sido su jefe de prensa en el CGPJ, para enterarse de que Enrique López ha sido uno de los estudiantes más brillantes de su generación -siempre con becas-, que su expediente está plagado de matrículas, que sacó la oposición a los 25 años -una edad en que otros no han dejado la Universidad- y que su trayectoria profesional es impecable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído