Dine: «Si Armstrong vuelve a ganar el Tour, lo hará dopado»

(PD).- «Armstrong vencerá de nuevo en el Tour de Francia, pero lo hará con un arsenal de productos dopantes».Como si de una profecía se tratase,el profesor de biotecnología de la Escuela Central París, Gerard Dine, ha hecho estas incendiarias declaraciones a propósito de la anunciada vuelta del corredor tejano al ciclismo profesional.

Las declaraciones de Dine, experto en dopaje, son la primera reacción ante la vuelta del heptacampeón a la competición. De nuevo, las acusaciones más feroces proceden de Francia.

Una vez confirmado el regreso del corredor norteamericano a la competición, Armstrong está empezando a comprobar que sus enemigos más aférrimos no se han olvidado de él y que en Francia le siguen prodigando constantes muestras de «cariño» como éstas, según informa cope.es.

El primero en aparecer en escena ha sido Gerard Dine, un profesor de biotecnología de la Escuela Central de París, una de las más presitigiosas escuelas de Ingenieros de Francia, quien ha llegado a insinuar que la vuelta del heptacampeón al Tour se hará bajo “un arsenal de productos dopantes”. Una vez más los ataques contra la credibilidad del corredor tejano provienen de Francia.

Las declaraciones de Dine, recogidas en la edición digital del diario deportivo italiano «la Gazzetta dello Sport», se han emitido a modo de profecía, pero el ataque a Lance es claro y directo. “Estoy seguro que ganará su octavo Tour de Francia, pero lo hará gracias a una ingente cantidad de productos prohibidos”, ha dicho el francés, quien continuó acusando al tejano al afirmar de que “ha estado diez años eludiendo los controles y a buen seguro se habrá cuidado de poder seguir haciéndolo. Él siempre ha blindado su perfil médico y en su regreso volverá a estar protegido por un séquito de médicos del más alto nivel para que pueda seguir esquivando los controles, pero ésto sólo se podría hacer con un verdadero pasaporte biológico”.

Las palabras de Dine, además, coinciden en el tiempo con el anuncio de la UCI de que el debut de Armstrong en el Tour Down Under no se podrá producir porque la inscripción del americano en la USADA data del 1 de agosto, es decir, que no podrá volver a correr hasta el 1 de febrero, seis días después del comienzo de la ronda aussie. Lance por su parte, ha afirmado que confía en que la normativa no se aplique a rajatabla, como ya ocurriera el pasado año con el corredor italiano Mario Cipollini, actualmente retirado de la alta competición. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído