PRISA se lanza directa a los riñones de Esperanza Aguirre

(PD).- El recién inaugurado hospital -y ya van ocho- dispone de 613 camas de hospitalización, todas ellas individuales y con baño, frente a las 498 camas del anterior centro dispuestas en habitaciones dobles. Pues bien. PRISA va por otro camino. La SER: «El Hospital Puerta de Hierro no puede hacerse cargo de los enfermos de riñón«. El País: «Cuarto abucheo en diez días» al Consejero de Sanidad de Madrid. La estrategia es clara. ¿Se ve?

Esperanza Aguirre es la bestia negra de PRISA. Pese a eso, la candidata del Partido Popular ha conseguido revalidar con más apoyo todavía su mayoría absoluta. Y el grupo mediático se ha planteado que algo hay que hacer. Algo más. Y le han preparado una dura campaña para desprestigiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este martes, la información que han decidido destacar en la web de la Cadena SER es la que sigue:

«El nuevo Hospital Puerta de Hierro no puede hacerse cargo de los enfermos de riñón».

Sigue la información:

La Comunidad de Madrid va a dejar en la calle a miles de trabajadores eventuales a los que a partir de este miércoles y en los próximos meses no renovarán sus contratos. A todo esto se unen las continuas denuncias del mal funcionamiento de los hospitales de la Comunidad.

Según profesionales sanitarios con los que ha contactado esta emisora, 24 enfermos crónicos de riñón que tienen que recibir diálisis se han quedado aislados en el viejo Puerta de Hierro. Dicen los médicos consultados por la SER que si surge algún problema resultaría difícil atender la urgencia puesto que el resto de los servicios están ya en el nuevo hospital.

Y concluye:

La solución provisional podría pasar por reubicar a estos enfermos, con urgencia, en otros centros.

¿Es noticia para destacar o no?

Por el mismo camino marcado va el diario El País. Con una foto de Juan José Güemes siendo increpado, titula su sección de Madrid: «Cuarto abucheo en diez días».

Cuatro veces en 10 días, y dos de ellas en el mismo hospital. Pese a adelantar su visita media hora sobre el horario difundido, un centenar de trabajadores del hospital Gregorio Marañón sorprendió al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, con abucheos y gritos contra la privatización de la atención sanitaria. Y él contestó, como ya lo ha hecho otras veces, en formato irónico: «Con el sueldo de los sindicalistas liberados, más de 1.000, se podría construir un hospital de 450 camas».

Acompañando la foto, la crónica con el titular: «Con el sueldo de los sindicalistas liberados haría un hospital nuevo«. Y un poco más abajo: «Cruce de acusaciones entre De la Vega y Güemes por el dinero sanitario«.

Ésta es la estrategia. Hay que ir directos a los riñones de Esperanza Aguirre. Objetivo: Madrid.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído