Las estrellas de Hollywood piden a los estadounidenses que voten… a Obama

Las caras más conocidas de Hollywood protagonizan un vídeo promocional colgado en YouTube, en el que invitan a los estadounidenses a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 4 de noviembre.

Con un irónico «Por favor, no votes», Leonardo DiCaprio da comienzo al vídeo en el que más de una veintena de estrellas prestan su voz y su imagen para movilizar al electorado.

Rostros tan conocidos como Dustin Hoffam, Natalie Portman, Benicio del Toro, Jennifer Aniston o Eva Longoria se han implicado de lleno en defender la importancia de votar en las presidenciales.

En el vídeo, de casi cinco minutos de duración, los actores dan toda clase de argumentaciones para fomentar la participación. «Puedes votar si te interesan los derechos de los homosexuales», dice Dustin Hoffamn; o «la educación de los niños», defiende Courtney Cox.

En un plano fijo y ante un fondo claro, los famosos hacen gala de su capacidad de liderazgo para demostrar al electorado lo importante que es participar.

En el sistema electoral estadounidense, es necesario registrarse antes de acudir a las urnas, para lo que desde esta plataforma han creado un mapa en Google con el que conocer el lugar más cercano donde poder registrarse.

Además, los actores invitan a reenviar este vídeo a distintos amigos para extender lo máximo posible el mensaje.

Hasta ahora, distintos músicos y actores se habían implicado en hacer campaña en favor del candidato demócrata Barack Obama, incluso algunos artistas latinos como Alejandro Sanz o Paulina Rubia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído