Garci pone en su sitio al diario «El País»

La película que narra el alzamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas ha acabado generando una nueva insurrección: la del director de cine, que no se ha mordido la lengua y le ha dado a los «políticamente correctos» periodistas de El País, un repaso de los que hacen época.

El cineasta José Luis Garci explotó la noche del martes al miércoles en el Diario de la Noche de Telemadrid. Y es que el director, encargado de llevar al celuloide la épica del 2 de Mayo con una película financiada en gran parte por la Comunidad de Madrid dentro de las celebraciones del segundo centenario del acontecimiento, no aguantó más a El País.

El testigo del arranque fue el director del espacio televisivo, y ex periodista del periódico de Prisa, Hermann Terstch.

Cuando se encontraba entrevistando a Garci, éste señaló que había leído en dicho diario, a raíz del pre-estreno del filme la noche anterior, una nota de El País en la que se aseguraba que con ello trataba de «pagar favores».

«El País piensa que soy un chiquito de 17 o 18 años sin personalidad y que se me puede pedir cualquier cosa, dar cualquier orden, y que la tengo que cumplir. Yo ya no cumplo órdenes desde hace mucho, desde la mili y desde que durante el franquismo iba tirando propaganda en Méndez Álvaro, en aquellas noches terribles, con el partido comunista», tronó Garci.

El cineasta continúo narrando la historia de los golpes propinados por el periódico de Prisa a sus películas y a él: «Mucho antes de ganar el Oscar, hace ya doscientos y pico años, a mí se me ha tratado con desdén, con hostilidad, en El País.

Me han tratado siempre con malas críticas, con crueldad, y yo nunca me he quejado porque también creo que no tiene por qué quererme todo el mundo. Pero esto es distinto porque es un ataque a mi dignidad y a mi trayectoria profesional de hace muchos años. ¡Ya está bien!, es lo que les quiero decir a esta gente. ¡Ya está bien!.

Quitad ya de las páginas culturales esa nueva sección de deportes que tiene 30 años y que es ´Tírenle a Garci´, y pongan otro putching ball, coño, que hay otra gente igual de horrible que yo. Que se puede cambiar un poquito».

Para concluir, Garci sentenció que «El País es el periódico más sectario que ha habido nunca desde que existe el periodismo en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído