Mijatovic: «El verano que viene tenemos que fichar a dos o tres grandes futbolistas»

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha reiterado que la intención del club es no hacer fichajes en el mercado de invierno, salvo que haya «imprevistos» o surja una opción de un jugador que vaya a formar parte del proyecto de «futuro», aunque reconoce que en verano sí tendrán que traer nuevos futbolistas.

«Si va todo bien, si no hay imprevistos, no tenemos intenciones de fichar. Nuestra intención es no acudir al mercado de invierno», sentenció, en palabras a Radio Marca.

El montenegrino recalcó que no es «partidario de fichar por fichar» por lo que «si viniera alguien tiene que ser un jugador no para seis meses sino para formar parte del futuro», como sucedió en los casos de Marcelo, Gago o Higuaín, «invirtiendo en gente joven».

Mijatovic consideró «imposible» la posibilidad de que Cristiano Ronaldo y Eto’o jugaran juntos en el Real Madrid y recalcó que «en ningún momento» se planteó fichar al camerunés y que el portugués no pudo venir. «Teniendo a un Ruud Van Nistelrooy, Raúl, Robben… creo que no es posible», consideró.

Además, aprovechó para decir que «no es verdad» que los futbolistas no deseen jugar en el Real Madrid. «No han dicho que no quieren venir, la sensación es que ellos han tenido mucha ilusión, pero no ha podido ser, han renovado y les deseo lo mejor», dijo sobre los casos del portugués o Cazorla.

Dos o tres grandes fichajes en verano de 2009

Sin embargo, no dudó en reconocer que tienen «ideas» y «planificación» para la próxima temporada: «Sabemos que el verano que viene tenemos que fichar dos o tres grandes futbolistas. No vamos a necesitar muchos, pero sí dos o tres y se puede ir avanzando poco a poco en los próximos meses».

Por otra parte, el madridista no se decantó por un título, pero sí dejó entrever la ilusión de volver a conquistar la Liga de Campeones, aunque sabe lo complicada que es esta competición y mucho más luchar por el doblete o el triplete: «El último doblete se consiguió en el 58 y el triplete nunca. Sé que estamos obligados a competir y hacerlo bien y llegar muy lejos y tenemos un equipo que puede, y también nos hace falta un poquito de suerte».

«No puedo elegir, hemos conseguido dos ligas consecutivas y es un hecho muy importante, ya sabemos cómo es ganarla, ahora tenemos pendiente realizar una buena campaña en la Liga de Campeones y sería muy importante», dijo.

«Pero en esta competición no tienes ninguna seguridad, aunque tengas la mejor plantilla del mundo. Nosotros lo hemos vivido en nuestra historia, que tardamos 32 años y la ‘Quinta del Buitre’, una de las mejores generaciones no tuvo suerte de conseguirla, eso demuestra que es muy complicada», explicó, reconociendo que aquel gol en la séptima fue su «momento más mágico» como futbolista.

«Villa es un gran jugador, pero estamos contentos con los nuestros»

Por eso, defendió que no se goleara al Bate o se sufriera ante el Zenit, ya que todos los equipos «se crecen ante el Real Madrid y corren y pelean».

«El Bate ha sorprendido a la Juve. Eso es el fútbol de hoy, todos los equipos corren y quieren ganar y si no sales con máxima concentración te pueden sorprender y esos puntos perdidos son complicados de recuperar», sentenció.

Además, elogió el magnífico inicio de campaña de Van Nistelrooy el más efectivo en este inicio en su opinión, sin desmerecer a David Villa.

«Nadie dice que Villa no sea un gran jugador, pero estamos muy contentos con nuestros delanteros», aseguró, reconociendo que es «perfecto que haya rotaciones» para que los jugadores estén frescos.

Así, reiteró que «nadie tiene la titularidad» y que Raúl asume que alguna vez le toque estar en el banquillo, pero sigue siendo el «líder del equipo» y «los jóvenes le ven como un ídolo».

Por otra parte, respecto al FC Barcelona-Atlético de Madrid, consideró que «un empate no estaría nada mal» para los intereses del Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído