Polémica en Francia por la portada de Playboy

(PD).- La edición francesa de la revista Playboy tiene en octubre en su portada a la modelo británica Lily Cole, de tan sólo 20 años y cara de Marks & Spencer, la cadena de tiendas más grande del Reino Unido.

Cole aparece en la tapa de la revista solamente con medias blancas, un osito de peluche que le cubre su cuerpo desnudo y dos colitas que la hacen aparecer más adolescente.

La producción -que se inspira en la portada del álbum del músico francés Serge Gainsbourg de 1971, Histoire de Melody Nelson – ha causado controversia entre los grupos cristianos que sienten que las imágenes son degradantes para la marca M & S.

Sin embargo, el director de la revista Playboy de Francia, Alex Aikiu, reveló que la entrevista a Lily, que acompaña a las supuestas fotos polémicas, es «muy íntima y muy psicológica».

Agregó: «Para nosotros, Pamela Anderson no es Playboy. No importa cuán grande son tus senos – sino lo que está en el interior de la mujer. En este caso es acerca de ser dulce e inocente».

A pesar del escándalo, M&S han confirmado que seguirá contratando a Lily, argumentando: «Ella es muy popular, de alto perfil y esa es una de las principales razones por las que hemos optado por trabajar con ella».

«Es totalmente su propia elección en cuanto a los otros trabajos que ella acepta. Nosotros no deseamos interferir en su carrera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído