Marchena y Arbeloa, novedades en la lista de Del Bosque

(PD).- El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para los encuentros de clasificación para el Mundial 2010. La expedición española, que se enfrentará a Estonia y Bélgica, tendrá como principales novedades a Carlos Marchena (Valencia) y Álvaro Arbeloa (Liverpool).

Del Bosque ha evitado revoluciones y, salvo el regreso de Arbeloa, apenas hay cambios, ya que sigue contando con Capel e Iraola, y el resto estuvieron en la pasada Eurocopa.

De hecho, de la cita del pasado verano sólo faltan el lesionado Silva, el portero Palop y Sergio García y De la Red, a los que el técnico sigue teniendo en mente, pero todavía no entran en sus planes.

Los jugadores convocados por Vicente del Bosque iniciarán la concentración el próximo martes 7 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. El equipo nacional permanecerá en Madrid hasta el jueves 9 de octubre, por la tarde se desplazará a Tallin, en donde el sábado se enfrentarán a la selección de Estonia.

Sí entran de cara al fututo Bojan y Mata, pero ha preferido dejárselos a la sub-21 que se juega la decisiva clasificación para la Eurocopa del próximo verano en el ‘play-off’ en el que se medirá a Suiza el día 11 en Aarau y el 14 en el Francisco Artés Carrasco de Lorca. Dado que los partidos son fuera de casa, la selección permanecerá en Tallín, después del partido, hasta el lunes 13 de octubre desplazándose a Bruselas, para jugar el miércoles el segundo de los encuentros del mes de octubre.

La plantilla internacional queda compuesta de la siguiente manera:

– Porteros: Íker Casillas (Real Madrid) y José Manuel Reina (Liverpool, Inglaterra)

– Defensas: Raúl Albiol (Valencia), Álvaro Arbeloa (Liverpool), Joan Capdevilla (Villarreal), Juan Gutiérrez »Juanito» (Real Betis), Carlos Marchena (Valencia), Fernando Navarro (Sevilla), Carlos Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid)

– Centrocampistas: Xabier Alonso (Liverpool, Inglaterra), Diego Capel (Sevilla), Santiago Cazorla (Villarreal), Francesc Fabregas (Arsenal, Inglaterra), Xavier Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic), Marcos Senna (Villarreal)

– Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbahce, Turquía), Fernando Torres (Liverpool, Inglaterra) y David Villa (Valencia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído