El Barça arrolla al Atlético de Madrid (6-1)

El Barça arrolla al Atlético de Madrid (6-1)

(PD).- Exhibición del Barcelona en una primera parte para los anales en la que destrozó al Atlético con cinco goles en menos de media hora. Un recital antológico en el que colaboró un Atlético que desapareció del partido sin llegar a presentarse, cuando Márquez abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 3.

Con 3-0, Maxi marcó antes de irse lesionado, pero, lejos de reaccionar, los de Aguirre, con una defensa de chiste, fueron zarandeados por un Barcelona eléctrico en el que Xavi e Iniesta disfrutaban, Eto’o se mostraba hiperactivo y Messi dejó los mejores destellos de la noche.

El Atlético de Madrid, por su parte, participó de la fiesta como sufridó pero generoso invitado, contribuyendo siempre a la fiesta local. Aterrado, descentrado y aunque suene duro, con el encefalograma plano. Tanto, que ha dado un espectáculo esperpéntico.

EL DUELO MESSI-KUN

Los flashes apuntaban a Messi y Agüero y las libretas ansiaban tomar notas de valor real en la noche en la que dos aspirantes a la Liga se enfrentaban cara a cara para saber dónde estaban realmente tras partidos ante rivales de menor entidad. Pero el Kun, que se retiró a mitad de la tragedia para esperar momentos más favorables, no basta para ganar a equipos bien montados.

UNA NOCHE PARA OLVIDAR

Ha sido una noche para olvidar. El Atlético estaba físicamente en el Camp Nou, pero sus jugadores flotaban muy lejos de allí.

Pesaron a los colchoneros las importantes bajas de Forlán, Maniche y Simao, pero eso no explica la debacle. Se han venido abajo todas las razones de optimismo de este orgulloso, hasta hoy, Atlético 2008/09.

No la más probable por estadística, pero en cualquier caso una demostración de tal calibre de unos para bien y de otros para mal que será imposible que no se desate la euforia en el Camp Nou y que no cunda el desconcierto en la ribera del Manzanares.

CRÓNICA DE UN PARTIDO INESPERADO

El Atlético salía dormido, cosa muy común en él al comienzo de los partidos de este campeonato liguero. El Barcelona aprovecharía el inicio del encuentro para pasar por encima de los jugadores colchoneros de una manera inaudita, y que hacía años que no se veía en un campo de fútbol.

Corría apenas el minuto tres de partido cuando un revolucionado Barça anotaba el primero tras la salida de un corner. Rafa Marquez se elevaba por encima de los defensores rojiblancos y hacía el primero de cabeza (1-0 min.3).

La defensa rojiblanca estaba dormida. Ujfalusi no era el de días atrás, y su inactividad en el área se contagiaba al resto de sus compañeros. Sería el checo el autor del penalti sobre Messi, que anotaría posteriormente Eto’o ejecutándolo a la derecha de un desafortunado Coupet (2-0 min.5).

Tan solo se habían disputado cinco minutos de partido y el Barcelona ampliaba su renta poniendo tierra de por medio.

La desconcentración del Atlético se vería reflejada en el tercer tanto blaugrana, tan solo tres minutos después del segundo gol. Leo Messi ejecutaba de forma magistral una falta, con Coupet organizando una barrera que el Barcelona no había pedido (3-0 min. 8). Desastre total del equipo colchonero con un Barcelona que disfrutaba del marcador y del juego sobre el campo.

El gol de Maxi, con derechazo colocado desde fuera del área, apenas unos minutos después (3-1 min. 13), sería un leve espejismo sobre el desastre de todo el equipo de Aguirre, pues minutos más tarde el camerunés Eto’o controlaba un balón en el área y, tras romper a Ujfalusi con un recorte, colocaba el balón ante la salida de Coupet (4-1 min.18). Maxi sufría un pinchazo en la ejecución de su tanto, uniéndose a la ristra de lesiones colchoneras. Sería cambiado minutos más tarde por Miguel de las Cuevas.

El portero francés del Atlético, Coupet, no había detenido ni un solo balón en todo este tiempo, y el Barcelona seguiría con su festín. Poco antes de cumplirse la media hora de partido, Gudjohnsen haría el quinto gol tras rechazar un balón de Iniesta en el palo (5-1 min.28).

La locura máxima pudo haber llegado poco antes del descanso si una galopada típica de Messi (a lo Maradona en México ’86) hubiera acabado en gol. El argentino cruzaba la pelota con un ligero toque sobre Coupet, pero la pelota rozaba el palo izquierdo de la portería colchonera.

Set y partido

La segunda mitad comenzaría con un cambio en las filas colchoneras. Pernía entraba en el lugar de Luis García. Aguirre colocaba cinco defensas ante un posible ridículo y goleada histórica en la segunda parte.

Minutos más tarde el Atlético reforzaría el centro del campo con la inclusión de Banega, siendo el &lsquoKun’ el damnificado en el cambio. El Atlético intentaba conservar el resultado y que la goleada no fuera a más.

El Barcelona se recreaba con la pelota, y el incorporado Thierry Henry pondría el sexto tanto en el marcador al filo de la media hora del segundo tiempo, tras una buena combinación entre el francés, Xavi y Bojan Krkic. El balón terminaba en el fondo de la red de un desafortunadísimo Coupet (6-1 min.29).

El final del partido no tendría más historia, y el Barça se dedicaría a mimar la pelota, haciendo pasar los minutos y reconciliándose con su grada con un resultado de escándalo.

LA FICHA DEL PARTIDO:

6 – Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi (Keita, min.74), Gudjohnsen, Messi (Bojan, min.70), Iniesta y Eto’o (Henry, min.60).

1 – Atlético de Madrid: Coupet; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Luis García (Pernía, min.46), Assunçao, Raul García, Maxi Rodríguez (De las Cuevas, min.21), Agüero (Banega, min.58) y Sinama Pongolle.

Goles: 1-0: Márquez, min.3. 2-0, Eto’o (p), min.5. 3-0: Messi, min.8. 3-1: Maxi Rodríguez, min.13. 4-1, Eto’o, min.18. 5-1, Gudjohnsen, min.28. 6-1, Henry, min.74.

Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Maxi Rodríguez (min.9), Antonio López (min.32), Heitinga (min.33), Ujfalusi (min.52), Márquez (min.55) y Henry (min.63).

Incidencias: Partido de la sexta jornada disputado en el Camp Nou ante 75.232 espectadores. Antes del encuentro el FC Barcelona hizo público un manifiesto en contra de la violencia en los estadios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído