Del Potro se pone chulillo y dice que puede ganarle a Nadal

(PD).- El tenista argentino Juan Martín Del Potro se mostró satisfecho por llegar a la final del torneo de Tokio y opinó que, hoy por hoy, «le puedo jugar de igual a igual a Ferrer o a cualquier español, e incluso le puedo ganar».

Al término del encuentro de semifinales frente al francés Richard Gasquet, que ganó por 6-3, 4-6 y 7-5, Del Potro dijo que se ve con confianza de cara a la final de la Copa Davis entre España y Argentina, aunque advirtió de que es mejor no relajarse.

Tras ganar en semifinales al español David Ferrer, contra quien posiblemente se enfrentará en la final de la Davis a finales de noviembre en Córdoba (Argentina), Del Potro señaló que allí la superficie será distinta y que todavía falta mes y medio, pero aseguró sentirse bien.

«Falta mucho aún. Este partido fue en otra situación y en otra superficie. Lo bueno que puedo sacar es que le puedo jugar de igual a igual a Ferrer o a cualquier español, e incluso le puedo ganar. Pero puede pasar cualquier cosa en este mes y medio», indicó el tenista bonaerense, que lleva una racha impresionante este año.

Seis finales en un año
De ganar en Tokio, sería su quinto título del año en seis finales. «He mejorado mucho, si no, no podría ganar a tenistas como Ferrer y Gasquet, voy por el camino correcto pero necesito tiempo para mejorar», aseguró.

Del Potro, número 12 del mundo, dijo que en el partido ante Gasquet fue clave su saque, tras conseguir catorce ‘aces’. «Mi saque fue la clave porque tuve muchos puntos en contra y me funcionó siempre. Este ha sido uno de los partidos mas difíciles de los últimos torneos porque con Gasquet nunca supe hasta el final si me iba a dejar una oportunidad», señaló. «El sacó bien y en el fondo estuvo muy sólido. Sabía que no me iba a regalar nada y en este caso es necesario estar muy bien de la cabeza y confiar en tu tenis», agregó.

El jugador argentino tendrá en Tokio la oportunidad de recoger el relevo del español David Ferrer, ganador el año pasado y a quien eliminó ayer en cuartos de final en dos mangas, por 6-1 y 7-5. El bonaerense se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que queda por disputarse, el checo Tomas Berdych o el estadounidense Andy Roddick.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído