Schuster: «Si no convoco a Sneijder, me da dos tiros»

Schuster: "Si no convoco a Sneijder, me da dos tiros"

(PD).- Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, confirmó lo que ya era un secreto a voces, la vuelta de Wesley Sneijder al equipo tras superar su grave lesión de rodilla y lo hizo sin dejar el más mínimo margen de duda: «Si no lo convoco me da dos tiros».

«Sneijder ha hecho un trabajo fantástico con nuestro preparador y lleva unos días que es imposible pararlo. Si no lo convoco para mañana me da dos tiros. Está en condiciones de jugar cuarenta y cinco minutos como mínimo y le ves entrenar y asusta. Está cómodo y perfectamente recuperado», sentenció Schuster.

El entrenador alemán, poco amigo de telegrafiar la alineación de su equipo, dejó entrever, sin embargo, que Raúl volvería al equipo y que Rubén de la Red seguiría siendo titular.

«Es un buen partido para que juegue Raúl», dijo respecto al capitán del equipo, mientras que del centrocampista madrileño apuntó que estaba jugando más por las ausencias de Guti, Gago y Sneijder y que éste último «no daría problemas a Rubén este domingo».

«Rafael Van der Vaart, Diarra y De la Red están teniendo que jugar todo porque no teníamos recambio. Cuando recuperemos a todos, volveremos a tener seis jugadores para tres puestos y podrá volver a haber competencia entre ellos», explicó.

«Este año el centro del campo ha mejorado mucho con el concurso de Van der Vaart y De la Red, porque sus características son cercanas a las de los que ya estaban y se notan menos las ausencias», añadió Schuster.

Pero como el técnico alemán no suele dar puntada sin hilo, aprovechó la coyuntura para decir: «La otra posición que queríamos ocupar no ha sido posible (por Cristiano Ronaldo), así que…»

Además, para el partido contra el Espanyol, Marcelo no podrá jugar por sanción, tras la tarjeta roja de la última jornada y las ausencias de la convocatoria, por decisión técnica, de Torres, Javi García y Codina. Los dieciocho jugadores convocados para el partido son: Casillas, Salgado, Pepe, Sergio Ramos, Cannavaro, Diarra, Raúl, Saviola, Sneijder, Robben, Drenthe, Heinze, Van Nistelrooy, De la Red, Higuaín, Metzelder, Van der Vaart y Dudek.

En cuanto a la alineación, confirmados, hasta donde confirma Schuster, Raúl y De la Red, la única duda podría ser la presencia de Higuaín o Robben en el once inicial. Los demás parecen fijos con el capitán y Van Nistelroy en la vanguardia del ataque, acompañados por De la Red y los citados Higuaín o Robben.

La defensa no tendrá rotaciones con Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, que tendrán por delante a De la Red y Van der Vaart.

«El Espanyol es un equipo complicado»

Respecto a su rival , el Espanyol, Schuster dejó claro que es un equipo que le preocupa. «Es un equipo complicado y son capaces de cualquier cosa. Es un equipo muy disciplinado y con una delantera con mucha calidad y gol. Va a ser un partido difícil, como el del año pasado, porque además son muy efectivos y ordenados atrás, en defensa», indicó. Otro de los asuntos que salieron a colación fue el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales.

«Este parón no hace tanto daño como el que tuvimos tras la primera jornada. Ahora estamos jugando cada tres días y teniendo muchos viajes, con lo que parar un poco no viene tan mal. Lo importante es ganar mañana, conseguir la séptima victoria en siete partidos y cargar pilas para el siguiente tirón hasta Navidad», observó.

Nené podrá jugar en el Bernabéu ya que le ha sido levantada la segunda tarjeta amarilla de la pasada jornada, mientras que Callejón no podrá hacerlo por contrato.

«Me parece bien que Nené pueda jugar y que le hayan quitado la tarjeta. No me pareció que fuera acreedor de ella. En cuanto a Callejón entiendo que quisiera jugar en el Bernabéu, pero debe estar enfadado con quien redactó y firmó el contrato, no con nosotros», comentó. Schuster finalizó pasando de puntillas por el partido Barcelona-Atlético de Madrid y por el duelo Messi-Agüero.

«Cuando veo partidos en los que no está mi equipo, no tengo favoritos. Espero que mi hija me deje verlo esta noche y poder disfrutar de un buen espectáculo. Respeto a Messi y Agüero me pasa lo mismo, no son jugadores míos y no les presto mucha atención», finalizó el entrenador del Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído