España vuelve a entrenar con la duda de Albiol

(PD).- La Selección absoluta de fútbol inicia hoy su primer entrenamiento en Las Rozas a las órdenes de Vicente Del Bosque. Hay convocados 21 jugadores con la duda del defensa valencionista Raúl Albiol, lesionado con su club en la Copa de la UEFA.

El propio jugador «ha quitado importancia a su lesión», un «contractura leve» en el abductor de su pierna izquierda, que sufrió en el encuentro de UEFA frente al Marítimo de Funchal. Albiol, que no jugó con su equipo en Valladolid, puede ser sustituido en la selección por Marchena.

El 9 de octubre la selección partirá hacia Tallin, donde jugarán dos días más tarde, el día 11, contra Estonia. El miércoles día 15 a España le toca Bélgica, uno de los candidatos con España a liderar el grupo mundialista. Todos estos partidos se podrán ver en La 1 de TVE y en rtve.es, a las 20:45.

Vuelven Fernando Torres, Marchena y Arbelona

En la convocatoria realizada por Vicente Del Bosque destaca la vuelta a «La Roja» de Fernando Torres, el Pichichi de la Premier, con cinco tantos, los dos últimos marcados ante el Manchester City. «El Niño», en estado de gracia, formará con toda seguridad el tridente atacante ante Estonia y Bélgica, junto con David Villa y Güiza, dos fijos. Los defensas Carlos Marchena, del Valencia, y Álvaro Arbeloa, del Liverpool, son las otras novedades. (www.rfef.es).

Vicente Del Bosque mantiene el llamado «núcleo duro» de la Eurocopa. Puyol, Xavi e Iniesta repiten. El joven Bojan ha sido descartado por Del Bosque para jugar con la sub-21 el partido decisivo contra Suiza, los días 11 y 14 de octubre, en Aarau y Lorca, respectivamente.

«El inmovilismo es malo y debemos de pensar en otras posibilidades para el futuro, pero ahora tenemos dos encuentros clave y queremos asegurarnos con el grupo que ganó la Eurocopa. Confiamos en él y no es cuestión de cambiar por cambiar», aseguró el seleccionador.

España, líder del grupo

España lidera el llamado grupo cinco clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica del año 2010, un puesto de privilegio que le disputan Bélgica y Turquía, las dos selecciones empatadas en la segunda plaza, con 4 puntos. España, actual campeona de Europa, ha sumado hasta ahora dos victorias. La primera, el 6 de septiembre, en Murcia, con Del Bosque en su debut con «La Roja» y las bajas de Fernando Torres y David Silva.

Fue su primera victoria en partido oficial. (1-0) con un gol de Villa a pase de Cesc Fábregas. En Albacete, el pasado día 10 de septiembre, España anotó su segunda victoria, esta vez ante Armenia (4-0) con goles de Joan Capdevila , el valencianista David Villa (dos) y Marcos Senna. Fue el debut de Bojan con la selección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído