Robben llegará a tiempo al derbi contra el Atlético

(PD).- El holandés Arjen Robben, que se tuvo que retirar en el partido contra el Espanyol por lesión, sufre, según el parte médico, «un edema muscular con mínima afectación fibrilar en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda», por lo que estará de baja «un tiempo estimado de más o menos quince días».

Sin embargo, los galenos madridistas confían en que juegue en el Calderón el sábado 18 de octubre.

«El objetivo es que el centrocampista holandés reaparezca en el derbi ante el Atlético de Madrid que se disputará en la jornada séptima», apuntan.

Robben fue sometido este lunes a las pruebas pertinentes para determinar con exactitud el alcance de la lesión sufrida en el partido en el que su equipo empató a dos tantos tras comprobarse en la primera exploración médica que tenía afectado el «tercio distal del bíceps femoral izquierdo».

Entró a jugar tras el descanso, en el minuto 46, sustituyendo a su compatriota Rafael Van der Vaart y se tuvo que retirar en el 60, dejando su puesto al también holandés Royston Drenthe.

Aunque los servicios médicos esperan que Robben esté presente en el Vicente Calderón, Schuster podría optar sin embargo por no forzar la recuperación del jugador, que el domingo se lesionó a los quince minutos de haber entrado en el terreno de juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído