Jesús Alvarez saca la «pata» y deja claro que Barça y el Espanyol son españoles

(PD).- Hasta los más veteranos meten la pata de vez en cuando, pero en el caso del presentador de la sección deportiva de La 1, saben como subsanarlo de forma sencilla y en directo.

Jesús Álvarez, quien lleva 12 años conduciendo la sección deportiva de los informativos La 1 de Televisión Española, fue víctima en la edición de sobremesa de un lapsus línguae por el que se refirió al Real Madrid y el Atlético de Madrid como «equipos españoles», dando a entender que sus rivales el FC Barcelona y el Espanyol no lo son.

En este sentido, Álvarez, que ya se disculó en directo durante el telediario, quiso aclarar su error en un comunicado de TVE:

«Mi compañera Ana Blanco me dio entrada refiriéndose a los resultados del fin de semana, ´como la goleada del Atlético de Madrid o el empate del Real Madrid´.

La improvisación del directo me llevó a una confusión que quiero aclarar para evitar cualquier malentendido».

«Dije que no había sido una jornada buena para los ´equipos españoles´, cuando evidentemente quise decir ´equipos madrileños´, ya que para mí, como para toda la afición, el Barcelona y el Español son equipos españoles», aseguró Álvarez.

Asimismo, el presentador indicó que los conjuntos catalanes «dan grandes partidos y grandes alegrías». «Fue un lapsus que, espero, la audiencia sepa disculpar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído