Clemente: «La Copa del Rey es un rollo publicitario para sacar dinero»

(PD).- El entrenador del Real Murcia, Javier Clemente, criticó hoy con dureza el formato de la competición de la Copa del Rey, torneo en el que el conjunto grana se verá las caras con el Racing de Santander, y dijo que, según lo plantea la Real Federación Española de Fútbol, es «un rollo publicitario para sacar dinero».

El vasco añadió que la Copa del Rey es «un montaje» y lo argumentó declarando: «Los clubes que juegan en Europa no entran en el sorteo de las primeras eliminatorias y parecen decir: los tontos os machacáis y luego los listos jugamos más cómodos».

«La Copa es la de Inglaterra, que se disputa a un partido también con equipos de Primera, donde toque y desde el principio. Aquí debería haber un sorteo puro y duro, pero se pretende que lleguen los grandes al final y no entran directamente en semifinales por el canto de un duro. Igual deberían jugar eliminatorias entre ellos para que los ganadores disputasen la final», comentó Clemente, quien agregó que el sistema de competición de la Copa es así «porque los clubes lo aceptan y donde hay patrón no manda marinero».

El enfrentamiento de dieciseisavos de final entre el Murcia y el Racing, con el partido de ida el 29 de octubre en Nueva Condomina y el de vuelta el 12 de noviembre en El Sardinero, no es lo que deseaba Clemente, quien comentó que «el objetivo del Murcia no es quedar campeón de Copa», aunque le gustaría «llegar lo más lejos posible». «Para esta eliminatoria queríamos un equipo bomba, que llenase el estadio», ha concluido .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído