Marc Gasol estuvo perfecto y Rodríguez repartió siete asistencias

Marc Gasol estuvo perfecto y Rodríguez repartió siete asistencias

(PD).- Llegó el primer triunfo de la pretemporada para los Grizzlies de Memphis al ganar 92-79 a los Bobcats de Charlotte y el pívot español, el novato Marc Gasol, estuvo perfecto en su juego de ataque.

Gasol, que volvió a salir de titular, mostró de nuevo que cada día va a más en su juego y en la adaptación al equipo. Sólo necesitó 17:30 minutos para aportar ocho puntos (2 de 2 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), capturó dos rebotes, recuperó tres balones, perdió dos y cometió tres faltas personales.

Junto a Gasol, el alero Rudy Gay también reivindicó su condición de líder indiscutible del equipo y con 17 puntos dirigió el ataque de los Grizzlies (1-2), mientras que Hakim Warrick aportó 14 tantos y el novato O.J.Mayo llegó a los 12.

Los nuevos Bobcats (0-2), bajo la dirección del veterano entrenador Larry Brown, siguieron sin mostrar mejora en el juego de equipo. El escolta Jason Richardson lideró el ataque con 14 puntos, el alero Gerald Wallace logró 13 tantos, mientras que Andre Brown llegó a los 12 y capturó nueve rebotes.

Si Gasol estuvo perfecto en su juego, el base canario Sergio Rodríguez siguió como reserva con los Trail Blazers de Portland que viajaron a Kansas City para enfrentarse a los Hawks de Atlanta y ganar por paliza de 102-80.

El triunfo fue el segundo de los Trail Blazers que tienen marca de 2-1 en los tres partidos que han disputado en la pretemporada.

El ataque de los Trail Blazers estuvo imparable con un 58,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31,3 de triples, con seis jugadores que anotaron en doble dígitos.

El pívot reserva Shavlik Randolph logró 19 puntos con 10 rebotes, mientras que el base novato Jerryd Bayless aportó 15 tantos, capturó siete balones bajo los aros y repartió siete asistencias.

Rodríguez, que perdió la titularidad en favor de Bayless, jugó 27 minutos para anotar ocho puntos con 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió siete asistencias y capturó dos rebotes.

Por los Hawks, el alero Josh Smith y Acie Law anotaron 12 puntos cada uno para liderar el ataque de su equipo que tuvo sólo un 37,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El pívot dominicano Al Horford jugó 25 minutos con los Hawks para aportar seis puntos (3 de 8 tiros de campo), capturó seis rebotes y repartió dos asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído