La victoria de España, el oro de Torres y las valoraciones de Schuster

(PD).- El regreso de la Liga y el récord de Casillas completan la actualidad de la jornada, donde todo va copado por victoria de España y las ‘valoraciones’ de Schuster, a falta del triunfo espléndido de Fernando Alonso en Japón, que nadie, excepto los digiles, ha pillado.

AS: Victoria y poco más

La victoria de España centra la atención en la portada de AS. Los tres goles de la ‘roja’ y »un porterazo» le sirve como titular y como apoyo indirecto a Casillas en su candidatura por el Balón de Oro. Sin embargo, el partido ante Estonia, en palabras de Relaño, fue »el récord de Casillas y poco más». Lo explica gráficamente: »rival muy inferior, campo no tan apto para el buen fútbol como sería deseable, cerrojo, leña con la permisividad del árbitro». Ahora toca Bélgica, otro rival inferior pero más temible, con quien la selección tiene deudas pendientes. Pero antes que eso llega la Liga, y el Real Madrid. Schuster pide la renovación de Cannavaro al considerarlo imprescindible en el cuadro blanco, una pieza importante para partidos tan cruciales como el del Atlético de Madrid, en el que sí estará Forlán. Al menos así lo asegura el uruguayo.

MARCA: Schuster contra todos

En su política de entrevistas a varios plazos, tras Joan Laporta, el turno le ha llegado a Bernd Schuster. El técnico del Real Madrid habla de todo sin tapujos. Cree que Cristiano Ronaldo debe ser el balón de oro, en mitad de la polémica por si el galardonado debe ser Casillas, Torres, Xavi o Villa; también que el portugués vendrá en 2009 al Real Madrid aunque tengan que pagarse 80 millones. También habla el alemán de las declaraciones de Laporta, y cree que »el Barça no me regaló la Liga», aunque »la de 2007 se podría discutir». Y sobre el mercado de fichajes, le sorprende la falta de ambición de Villa y Cazorla, dos de los que han dicho »no» al Real Madrid. El partido de España también tiene su parte de actualidad. »La campeona de Europa ha entendido su sino y se ha abonado a la lógica, a ganar por el mejor de los caminos. El buen gusto de la Roja dejó su sello en Tallin, cumplió y abrió una nueva vía. La España del fútbol en mayúsculas hizo los deberes esperados, y lo hizo con tres goles a balón parado».

Mundo Deportivo: Bendita cantera

La cantera del FC Barcelona se lleva todas las atenciones del día en la portada de MD. La importancia de los jugadores de casa ha crecido con la llegada de Guardiola, que ha devuelto color nacional a la plantilla culé. Ahora, »los nombres de Puyol, Xavi o Iniesta se asocian de inmediato a esta nueva saga que ha mejorado incluso la proyección internacional de sus predecesores del Dream Team». ¿Alguien habla de complejo de inferioridad? Los récords de la Selección española también quedan reflejados en la primera plana del diario, que destaca la labor crucial de los azulgrana en la victoria ante Estonia. »La selección se gusta y su juego de toque cansa a los rivales. Es un equipo que puede romper al rival con llegadas desde atrás, con cambios constantes de juego, con la pólvora de Torres o Villa…o con una jugada de estrategia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído