España gana a Argentina y se cuela en las semis del Mundial de Fútbol Sala

(PD).- La selección española de futbol sala venció a la de Argentina por dos tantos a uno en el partido perteneciente a la segunda fase de grupos del Mundial de Brasil, una victoria que asegura el pase a semifinales a falta de un partido por disputarse.

El encuentro comenzaba con peligro sobre la portería española. Apenas había trascurrido un segundo de juego cuando Argentina realizaba el primer disparo sobre la meta defendida por Luis Amado.

Fue sólo un susto para España, puesto que los de Venancio López, se hicieron con la posesión y el control del partido, ante un equipo argentino que empató en la jornada de ayer ante Paraguay a tres goles.

Argentina fue creciendo a medida que el partido trascurría, se fue asentando en el encuentro y oponía cada vez más resistencia al equipo español, mientras que el portero Guiosande despejaba el poco peligro del equipo español.

En un momento en el que partido estaba ‘en tablas’, Fernandao hacía su tercer gol en el campeonato y con un punterazo desde la frontal del área en el minuto 14 ponía la ventaja en el española en el marcador.

La reacción de los argentinos

Poco tardó en reaccionar Argentina que apenas un minuto después en una acción de Amas estrellaba el balón en el poste de la portería española y en el suspiro final de la primera mitad, a falta de dos segundos, igualaba el marcador gracias a un gol del capitán Garcías tras un despiste de la zaga española.

Los de Sergio Fabián López avisaba a España de que no iba a ser fácil ganar, sobre todo con el gol en su marcador que les insuflaba un ‘plus’ de confianza. Pero el combinado español comenzó a demostrar porque es bicampeona del Mundo y Ortiz firmaba el gol de la victoria.

Ortiz, recién incorporado a la pista, en el minuto 23 ponía por delante a España justamente ante un equipo que se escondía en su campo esperando el contraataque.

Con el marcador en contra Argentina es otro equipo y se lanzó a buscar el empate, un resultado que no llegó gracias a dos paradas de un inspirado Luis Amado.

A pesar de unos momentos de acoso argentino, España se lanzó a buscar el tercero, por lo que el partido se abrió y el gol podía llegar a favor de ambos equipos, si bien es cierto que los selección ‘roja’ tuvo ocasiones más claras.

Argentina lo buscó hasta el final, pero la experiencia de los españoles certificaron una victoria que asegura el pase a semifinales tras dos partidos en los que se ha podido ver lo difícil de ganar en un Mundial y que España puede optar a todo.

* Ficha técnica:

RESULTADO: ESPAÑA, 2 – ARGENTINA, 1 (1-1, al descanso)

ESPAÑA: Luis Amado, Torras, Javi Rodríguez, Kike y Marcelo -cinco inicial- Ortiz, Fernandao, Alvaro, Andreu, Borja, Juanjo y Daniel.

ARGENTINA: Guisande, Giustozzi, Garcías, Lucuix y González -cinco inicial- Planas, Coraza, Wilhelm, Rescia, Gimenez, Elias, Amas, Sánchez y Borruto.

GOLES:

1-0, minuto 14: Fernandao
1-1, minuto 19: Garcías.
2-1, minuto 23: Ortiz.

ARBITRO: Scott Kidson
PABELLON: Gimnasio Nilson Nelson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído