Ni Losantos ni Carlos Dávila se pasaron por el Palacio Real

(PD).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, encabezó el besamanos en la recepción del Palacio Real. Don Juan Carlos comprendió la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para preparar su desplazamiento a París.

Tanto la crisis que azota los mercados, y que es objeto de nuevas reuniones de urgencia en Washington y París, centraron los comentarios en los que también estuvo presente el mal tiempo que obligó a suspender parte del desfile aéreo. Mariano Rajoy, que estuvo serio durante la parada militar, se mostró más distendido en la recepción real a la que asistieron casi mil personas, entre ellos 200 periodistas aunque se estableció el criterio de no abrir el acto a periodistas sin invitación, según informa El Semanal Digital.

Al acto estaban también invitados, entre otros periodistas, el director de Época, Carlos Dávila; y el director del programa La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos. Ambos, según contó María Eugenia Yagüe, no acudieron. Durante la recepción, el Rey abordó aspectos de la actualidad con varios periodistas. Al acercarse Doña Sofía, con su agudo sentido del humor, le comentó al Rey que estaba «solo ante el peligro».

En comentarios con otros invitados, Don Juan Carlos dijo que comprendía la ausencia del presidente del Gobierno ante la importante reunión de este domingo en París. Y añadió que era necesario sumar los esfuerzos de todos ante la gravedad de la crisis. En ese sentido también se pronunció el Príncipe de Asturias.

Los Reyes, los Príncipes, las Infantas Elena y Cristina, junto a su esposo, Iñaki Urdangarín, saludaron en primer lugar a los Duques de Soria y el duque de Calabria. Posteriormente lo hicieron con María Teresa Fernández de la Vega y miembros del Gobierno. Asimismo saludarion al secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en España, encabezado por su decano, el nuncio Manuel Monteiro de Castro. De nuevo los Reyes mostraron su afecto al senador y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído