Nadal desvela alguna de sus claves: «Soy bastante emotivo»

Nadal desvela alguna de sus claves: "Soy bastante emotivo"

(PD).- Rafa Nadal es desde hace semanas el número uno del mundo según el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), pero ha sido este domingo cuando ha recogido el galardón que de manera oficial reconoce este honor para el tenista más carismático del circuito.

Y lo ha hecho en casa, en la presentación de Masters Series de Madrid, en el Telefónica Arena, ante miles de aficionados que acudieron para homenajearle.

El tenista mallorquín ha expresado en una entrevista en el TD-2 de La 1 que se ha sorprendido de la cantidad de gente que había ido a verle, en un día en el que ni siquiera iba a jugar -se estrena en individuales el martes a las 20:00 horas, frente al letón Ernest Gulbis, y el lunes junto a Carlos Moyà, en dobles, frente a James Blake y Mardy Fish-. «Ha sido muy bonito y no había escenario mejor para poder recibirlo».

Sergio Sauca ha repasado con Nadal alguno de los momentos más destacados de esta temporada, como el triunfo del español en Wimbledon o el oro olímpico en Pekín.

«Wimbledon ha sido uno de los momentos más emotivos y felices de mi carrera y de mi vida», explicaba Nadal. «Ganar a Federer después de un partido que pareceía que tenía totalmente controlado, que se me escapó muchísimo, con los parones por la lluvia y jugando en la oscuridad».

Reconoció que, en ese encuentro, que duró más de cinco horas, y en la última interrupción antes del quinto set, se sintió campeón en el vestuario: «Me sentía bien, a pesar de haber perdido un set y un match-ball, y me sentí con fuerzas para poder afrontar la última parte del partido con confianza».

Entre lágrimas con el oro olímpico

El manacorí también revivió las imágenes de su oro olímpico, cuando se emocionó en el vestuario al hablar con TVE y no pudo evitar las lágrimas, después de conseguir la medalla olímpica frente al chileno Fernando González.

Explicó que estaba emocionado «por cómo fue todo: uno de los mejores partidos y torneos que he jugado durante el año, al mejor nivel tenístico de la temporada; el partido con Djokovic en semifinales, por como fue, cuando falló un ‘smash’ tan claro, la primera semana, que entrené muy mal… Al final conseguí una medalla, que era lo que buscaba».

Nadal no tuvo problemas en reconocer que es una persona emotiva. «Soy bastante emotivo no sólo cuando juego yo, sino cuando pasan otras cosas. Me suelo implicar bastante en todo lo que hago».

Ahora, afronta el Masters Series de Madrid, con el objetivo de asegurar el número uno hasta final de año, antes de los siguientes desafíos: la Copa Masters de Shanghai (del 9 al 16 de noviembre) y la final de la Copa Davis ante Argentina (21 al 23 de noviembre).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído