Alonso podría ser el juez del Mundial de Fórmula 1

(PD).- Fernando Alonso podría convertirse en el inesperado juez del presente Mundial de Fórmula 1.

Con la mejora del R28 y su fenomenal pilotaje, el asturiano ha dado un salto de calidad que le ha llevado a ser uno de los mejores pilotos en el segundo tramo del Mundial. Eso, unido a los errores de los demás pilotos que luchan por el título, hace que el ansiado trofeo esté aún en el aire a falta de dos carreras.

Alonso, con su actual estado de forma, podría llevarse en Shangai unos puntos de oro tanto para Hamilton como para Massa. El asturiano ya manifestó que «si puedo ayudar a Massa, lo haré». Con esas palabras dejaba claro por quién toma partido en esta consecución del Mundial 2008.

Además de la rivalidad con Hamilton, en las palabras de Fernando se podría esconder una estrategia política. Los rumores le sitúan en Ferrari en 2010 -se dice que tiene hasta un borrador del contrato con la escudería italiana- así que las ganas de agradar a su futuro equipo no le faltarán al asturiano.

Con esto, y sin ser candidato, Alonso puede convertirse en una pieza clave en el desenlace del título, que lo ganará quien menos errores cometa. La cosa está en un pañuelo: Hamilton, Massa y Kubica, que está a 12 puntos del británico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído