El Kalise Gran Canaria se impone al Barça de baloncesto

(PD).- El Kalise Gran Canaria se reconcilió con su afición al doblegar al líder de la Liga ACB, Regal FC Barcelona, en uno de los encuentros más completos de los pupilos de Salva Maldonado, con inspiración ofensiva y, sobre todo, una sólida defensa (68-57).

El Gran Canaria equilibra sus números con el Barcelona, con ocho triunfos para cada uno. En los cuatro últimos partidos en la isla siempre ha ganado el Kalise.

Las alternativas caracterizaron el primer cuarto, con dominio inicial para los azulgrana, gracias a dos triples consecutivos de Ilyasova y Barton (4-8), y luego gran reacción de los anfitriones, quienes buscaron las canastas de Augustine, Savané y English para recuperar el mando con un parcial 6-0 (12-10).

La entrada en juego de Freeland y Sanders oxigenó de ideas al Kalise, sin que las rotaciones introducidas, por el técnico del Barcelona, Xavier Pascual, pudiesen impedir un 23-18 a los diez minutos.

El Gran Canaria deleitó con una gran dirección de Mario Fernández -formado en la cantera de los azulgrana- y los lanzamientos de un motivado Melvin Sanders para controlar el marcador en todo momento.

Navarro trató de equilibrar el choque, pero el Barcelona tuvo que parar el partido con un tiempo muerto tras dos canastas del capitán amarillo, Sitapha Savané, a falta de cuatro minutos para el descanso (34-26).

Un triple de Navarro enmudeció el recinto, pero el Kalise cerró el periodo con dos canastas de Norris y Augustine para un esperanzador 40-30.

En la continuación, los dos equipos se aplicaron en defensa y los errores se sucedieron en el tiro. El Barcelona buscó una y otra vez al líder Navarro, mientras que el conjunto isleño aguantó la presión con un mejor juego colectivo.

Además, los puntos de Augustine y, sobre todo, English llevaron al electrónico una renta máxima de once puntos (63-52), que administraron a la perfección en los últimos compases del enfrentamiento.

* Ficha técnica:

68. Kalise Gran Canaria (23+17+12+16): Norris (6), Moran (2), English (14), Savané (8) y Augustine (16), equipo inicial, Freeland (6), Sanders (8), Kickert (6), Moncasi (2) y Fernández (-).
Entrenador: Salva Maldonado.

57. Regal FC Barcelona (18+12+15+12): Ilyasova (10), Santiago (8), Basile (-), Barton (6) y Lakovic (2), equipo inicial, Navarro (20), Trías (1), Grimau (-), Vázquez (4), Andersen (2), Barret (2) y Sada (2).
Entrenador: Xavier Pascual.

Árbitros: De la Maza, Conde y Martínez Díez. Sin eliminados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído