Punto muerto en la negociación entre la Gaceta de los Negocios y sus empleados

(PD).- Las negociaciones entre la Dirección y la plantilla de la Gaceta y la revista Dinero siguen en punto muerto. Esta semana y después de ocho horas de reunión, se ha decidido seguir adelante con los paros, mantener la convocatoria del próximo viernes y el paro indefinido del lunes 20.

Como medida de presión, la Asamblea de los trabajadores ha acordado no firmar las informaciones de la edición de este jueves.

La plantilla nuevamente se ha manifestado decepcionada por las negociaciones y por la oferta de la empresa. En concreto se han subido los días de indemnización desde 24 a 28 días por año trabajado, una cifra que se aleja mucho de los 48 días que piden los sindicatos.

El problema es que según nos explica, ‘cuando suben una parte de la oferta, recortan otra’. Es así, como la última decisión de la Dirección ha sido limitar en 60.000 euros las indemnizaciones.

De esta manera, se podría dar la situación que gente que lleve tantos años en la empresa que cobre más de esos 60.000 euros con la nueva fórmula. A juicio del sindicato este cálculo no es válido ya que les haría perder derechos y quedarían incluso peor que con la primera oferta.

Los trabajadores además han manifestado su decepción porque la Empresa mantiene el número de bajas en 59 personas, un punto en el que todavía no ha transado desde que el ERE se presentara en la Dirección del Trabajo.

Es así como luego de ocho horas de negociaciones entre la Dirección y el sindicato (seis el lunes y otras dos esta mañana) se ha acordado en Asamblea seguir con el calendario de movilizaciones que se reanudará el viernes con una paralización de 24 horas y el próximo lunes, ya con un paro indefinido.

Para este jueves se ha programado, a las cinco de la tarde, una nueva reunión con la empresa, a la espera de que mejore su oferta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído