Severiano Ballesteros está «consciente» y «estable» tras doce horas de operación

(PD).- El ex golfista Severiano Ballesteros se encuentra «consciente y estable» tras ser intervenido ayer quirúrgicamente durante 12 horas por el equipo médico del Servicio de Neurocirugía del hospital madrileño La Paz, según el parte médico facilitado hoy por el centro.

«El paciente pasará el postoperatorio en la unidad de Medicina Intensiva. Actualmente se encuentra consciente y su situación es estable, aunque no podrá recibir visitas en los próximos días hasta que esté recuperado del proceso quirúrgico», señala el comunicado.

La intervención, programada para la resección del tumor cerebral detectado, fue dirigida por el jefe de Neurocirujía del mencionado hospital, Alberto Isla. Se inició a las nueve de la mañana del martes y concluyó 12 horas después «sin complicaciones», según el parte.
Ballesteros pasa ahora el postoperatorio en la unidad de Medicina Intensiva.

El próximo parte médico se ofrecerá cuando el paciente pase a planta, que será previsiblemente la próxima semana.

Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, confirmó el pasado domingo en un comunicado remitido a EFE que padece un «tumor cerebral», diagnosticado después de un «chequeo exhaustivo» realizado en el Hospital La Paz de Madrid.

El ex jugador cántabro de 51 años expresó: «Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento».

«Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que ésta sea», añadía Ballesteros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído