Los trabajadores del diario deportivo Marca desconvocan la huelga

(PD).- Después de una larga reunión mantenida la tarde del martes, entre Unedisa y los representantes de los trabajadores de Marca, se ha llegado a un preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo en el diario deportivo.

Este acuerdo deberá ser ratificado en Asamblea que se producirá esta tarde a las 16.00 horas, en el auditorio del edificio de Unidad Editorial ubicado en Avenida San Luis.

Con ello -de no saltar sorpresas- se pone fin a una semana de negociaciones y enfrentamientos, que tuvo su punto más álgido el sábado pasado con un paro casi total de 24 horas.

El preacuerdo incluye la firma de una nueva propuesta de la empresa en relación al Convenio Colectivo que, en principio, mejora la proposición de hace un par de meses.

Con ello se suspenden las movilizaciones convocadas para el día de hoy y para el próximo sábado 18 de octubre y quedan a la espera de la ratificación del acuerdo en Asamblea general esta misma tarde a las 16.00 hrs en la sede de la empresa en la madrileña Avenida San Luis. Con ello se pone fin a más de una semana de movilizaciones que tuvo su punto más álgido el pasado sábado con un paro total de 24 horas y la manifestación de la gran parte de la plantilla a las puertas de la sede del Grupo.

Las principales protestas del sindicatos apuntaban a equiparar las pagas extraordinarias con el resto de los periódicos del Grupo. Los trabajdores han denunciado importantes diferencias en salarios y pagas extras de las ex empresas de Recoletos como Expansión y Marca en relación a los medios provenientes de la extinta Unedisa, como El Mundo.

Para los sindicatos era clave tener la paga número 16 y al parecer se ha llegado una fórmula en que se cumple este objetivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído