Rajoy se encargó en persona de mandar un «recado» a La Sexta

Rajoy se encargó en persona de mandar un "recado" a La Sexta

(PD).- El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, sigue siendo el «fallo técnico» favorito de los informativos de las cadenas de televisión más cercanas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La imagen del jefe de la Oposición apareció este miércoles en el noticiario de las dos de la tarde de La Sexta mientras la voz en «off» de la presentadora Sandra Savater hacía referencia a un «payaso».

En concreto, la información de la cadena más joven del panorama mediático se centraba en la polémica suscitada tras la sanción al Atlético de Madrid por los incidentes en el estadio Vicente Calderón durante su cita con el Olympique de Marsella. Mientras la presentadora narraba: «Para la UEFA, sin embargo, no era una calavera, sino, atención, la imagen de un payaso». Y nada más pronunciar la palabra «payaso» surgió de forma inesperada un plano de Mariano Rajoy, según informa El Semanal Digital.

La pifia ha levantado una marejada en las filas del Partido Popular, que en las últimas horas vienen acusando a La Sexta de «manipulación política». El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, sugirió que detrás del «fallo» estaba el Ejecutivo. Según los populares consultados por El Semanal Digital, no hubo ningún error, sino una maniobra con un objetivo político claro, el de «ridiculizar» a Rajoy. Y es que en el aparato del PP no ha sentado nada bien lo sucedido.

El propio Mariano Rajoy no ocultó en privado su «indignación» con La Sexta. Es más, y según las mismas fuentes del partido consultadas por El Semanal Digital, el presidente popular aprovechó por la noche la presencia de la periodista de la cadena privada, Cristina Pardo, en la conferencia pronunciada por González Pons en el Club Siglo XXI, para hablar brevemente con ella delante de un corrillo de periodistas. Rajoy le trasladó un recado a su empresa. «No estoy enfadado… pero os estáis pasando», advirtió el líder del PP.

No es la primera vez que la imagen del presidente de los populares aparece en noticias con las que no está relacionado. En realidad, se acumulan los casos. En TVE, Rajoy se ha llegado a colar en un vídeo con imágenes sobre torturas en la cárcel de Abu Ghraib. En otra ocasión, al ente se le escapó un rotulo sobre la libertad de unos independentistas acusados de quemar la fotos del Rey con un primer plano del jefe de la Oposición.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído