Alonso: «Hay un cero por ciento de posibilidades de que me vaya a Ferrari»

(PD).- Fernando Alonso (Renault), que ha marcado el tercer mejor tiempo general en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ha manifestado esta tarde que en la sesión de clasificación de mañana espera estar sexto o séptimo.

«Creo que un poquito peor que en Fuji y Singapur sí que vamos. Ojalá que me equivoque y mañana podamos estar arriba, pero creo que estamos un poco más lejos de Ferrari y de McLaren, y quizás un poco por detrás de BMW, y mañana estar sexto o séptimo sería la posición que esperamos en parrilla. Luego siempre podemos jugar con las estrategias y estar un poco más arriba o un poco más abajo. Veremos qué pasa», comentó Fernando Alonso.

Sobre la posibilidad de terminar la carrera en el podio dijo que «la esperanza no se pierde, pero primero hay que esperar a mañana a ver cómo sale la crono».

«Si hago octavo o noveno, el podio será casi imposible, y si mañana hacemos entre los cinco primeros, entonces es posible», consideró.

«Pero Ferrari y McLaren creo que están muy delante de todo el mundo aquí, y esas cuatro posiciones están casi aseguradas tanto para la crono como para la carrera y se llevarían ellos las tres plazas de podio», añadió.

Emplaza a la crono

Por último sobre el mundial, tampoco lo tenía claro Fernando Alonso: «Habrá que esperar a la crono. Muchas veces los viernes los Ferrari van muy rápidos, o los McLaren, y después en la crono siempre están milésima arriba, milésima abajo, y se igualan mucho las cosas. La pole va a ser importante para cualquiera de los dos», subrayó.

«Quien salga primero y consiga escaparse en la primera parte de la carrera, ya tendrá bastante hecho. Mañana Massa y Hamilton se jugarán la pole y quien salga delante será favorito para la carrera».

Además, el asturiano fue rotundo sobre su futuro. No confirmó nada, pero sí descartó algo.

«¿Hay alguna posibilidad de que seas piloto de Ferrari el próximo año?», le preguntaron, «no, ninguna, cero absoluto», contestó tajante el número uno de Renault.

«¿Y para el 2010?»… «tampoco, y me gustaría dejar de hablar de este tema cuanto antes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído