Briatore: «Hamilton no ganará el Mundial, no ha aprendido; el campeón será Massa»

(PD).- Lewis Hamilton sigue sumando detractores a la causa de ganar su primer Mundial de Fórmula 1. Tras la revelación de Fernando Alonso, que aseguró que la mayoría de los pilotos no quieren que el británico consiga el título, el patrón de Renault, Flavio Briatore se une a la lista de los que opinan que no ganará.

El italiano opina en La Gazzetta dello Sport que Hamilton perderá de nuevo porque no ha aprendido nada del año pasado. «Lo suyo con McLaren en 2007 fue increíble, perder el Mundial con una ventaja de 17 puntos y dos carreras para el final es propio del libro Guiness de los récords», declara.

Hamilton lidera el Mundial con cinco puntos de renta sobre su principal adversario en la clasificación, Felipe Massa; una diferencia que no le ayudará a ganar su primer entorchado. «Podría repetir el fiasco. Para mí, Massa ganará el título», añade Briatore, que no olvida el estropicio de McLaren el año pasado cuando ‘regaló’ el campeonato a Kimi Raikkonen (Ferrari) gracias a los errores humanos.

«Hamilton no ha aprendido nada. Lo vimos en Japón. Se le debería decir que es un piloto de Fórmula 1, no un marciano. No es Muhammad Ali; es un joven que todavía tiene que demostrar su valía». El jefe de la escudería francesa se despacha con el británico en la entrevista recogida por el diario italiano y no omite comparaciones con otros deportes.

«Hay buenos delanteros que siempre tiran al palo o al larguero y el balón nunca entra. Después están los que sí marcan, y él [Hamilton] no ha marcado todavía», valora Briatore.

Hamilton esperaba las críticas

Lewis Hamilton, por el contrario, cree que las críticas son lógicas, resultado de su éxito en la presente temporada, y cree que lo que debe hacer es hablar dentro de la pista en lugar de responder a las declaraciones de sus rivales. El piloto británico, que podría proclamarse campeón del Mundo a falta de la última cita en Brasil, afronta el penúltimo Gran Premio en China desacreditado por Raikkonen, Trulli y Webber, que consideraron injusta su maniobra en el GP de Japón.

«Ellos tienen derecho de expresar su opinión», se limita a declarar Hamilton, que prefiere casi no entrar en el juego. «Es una vergüenza que piensen de ese modo pero por mi forma de conducir estoy donde estoy, liderando el campeonato, así que no tengo ninguna pega por mi pilotaje», añade el inglés.

Hamilton reserva sus energías para la cita del domingo, y prefiere pasar página después de la reunión de pilotos oficial previa al Gran Premio chino. De hecho, opina que es algo normal. «Miro los anteriores campeonatos y las temporadas pasadas y mucha de la gente que estaba delante ha vivido ese tipo de situaciones.

Si estuviera último con un Force India, nadie habría dicho nada sobre mí, pero todo el mundo tiene algo que opinar sobre los que están delante y tienen éxito. Que sea positivo o negativo no me importa», valora el británico.

Recuerdo de 2007

El recuerdo del año pasado persigue a Hamilton aunque éste no quiera. La carrera de la temporada pasada en China marcó el declive que terminó con la pérdida del liderato a favor de Kimi Raikkonen, último campeón del Mundo. Para evitar otro desastre similar, Hamilton debe ganar la carrera y Felipe Massa terminar, como mínimo, en quinta posición. Por ello tiene toda la concentración puesta en la carrera del domingo. Nada queda de las polémicas del último Gran Premio. Sólo trabajo para las dos citas que restan al Mundial.

«Mi mentalidad es no ganar el título aquí. El año pasado pensaba que habría sido fácil asegurarlo en China, pero ahora miro el panorama y tengo dos carreras. Es crucial terminar esas dos carreras. No correré diciendo que todo el trabajo está hecho. Quiero redimirme de mí mismo por lo de la semana pasada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído