Murray, primer semifinalista en el Open de Madrid

(PD).- El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, se convirtió en el primer semifinalista del Masters Series de Madrid después de doblegar al francés Gael Monfils por un doble 6-2, en un partido dominado ampliamente por el británico, que espera ya al ganador del duelo entre Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

Murray, muy versátil en su juego, superó sin problemas a un Monfils que depende en exceso del estado de gracia de su derecha. En esta ocasión al galo, que había superado en la ronda previa a Andy Roddick, no le funcionó y sirvió en bandeja el partido a un Murray de gran calidad, con mucha inteligencia en su juego.

El británico, que había perdido su último enfrentamiento ante el galo, sólo sufrió de inicio cuando entregó su primer servicio, pero lo recuperó de inmediato y empezó a encontrar los defectos de un Monfils que nunca se encontró cómodo en el »greenset» de Madrid. Dos roturas consecutivas situaron a Murray en franquicia para obtener el primer parcial.

Monfils, que cedió hasta once pelotas de »break» con su servicio, tampoco reaccionó en la segunda manga y estuvo a merced de un Murray que sobresale en este tipo de pistas, como demostró con los títulos de Cincinnati, Marsella o Doha, las semifinales en Canadá ante Nadal o la final del pasado US Open. Sólo cierta indolencia en el tramo final, cuando servía con 5-1 para cerrar el partido, posibilitó que el mismo se prolongara más de la cuenta, hasta el 6-2 definitivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído