Ranking de agencias de publicidad y medios 2008

Ranking de agencias de publicidad y medios 2008

(PD).- McCann Erickson y MPG siguen liderando las tablas muy por delante de sus competidores, con una inversión imputada de 483.100.646 euros y 1.031.072.358 euros, respectivamente.

La información correspondiente a las cuentas de cada agencia que ha participado en el estudio se ha obtenido exclusivamente a partir de su propia declaración.

Un año más InfoAdex presenta su estudio sobre la inversión publicitaria gestionada por las agencias de publicidad y de medios. Y hay pcos cambios respecto al pasado.

Explica Daniel Moreno en El Publicista que en el caso de las agencias de medios y para su cuantificación en términos de “Inversión Publicitaria Gestionada”, solamente se ha dado valoración al servicio de compra, y no al resto de servicios prestados por la agencia al anunciante. El estudio contempla únicamente la inversión en medios convencionales controlados por Infoadex, y no comprende, por tanto, ni la inversión en medios no convencionales, ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de Agencias u otros conceptos relacionados con la publicidad o comunicación comercial, ni el IVA.

Tampoco se han incorporado al estudio las inversiones dirigidas a otros mercados o a medios internacionales. Es muy importante tener en cuenta lo que está y lo que no está comprendido dentro de los datos de inversión gestionada a la que se refiere el estudio, ya que no son, ni pretenden ser, el reflejo de la facturación o de los ingresos totales de las agencias.

Los criterios de valoración de la inversión gestionada por cada agencia, han sido los empleados en el Estudio Infoadex de la inversión publicitaria en España para hallar la inversión estimada como real.

A continuación el ranking completo:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído