El Real Madrid gana al Atlético de Madrid de penalti y en el último minuto

El Real Madrid gana al Atlético de Madrid de penalti y en el último minuto

(PD).- Más tensión que juego en un bronco partido que se llevó el Real Madrid, de penalti, en el último minuto del tiempo de descuento.Este podría ser el resumen de lo ocurrido ayer en el derby disputado en el Vicente Calderón.

Empezó marcando muy pronto el equipo blanco, que en la primera parte desaprovechó varias ocasiones de ampliar la ventaja. La expulsión de Perea parecía encarrilar un encuentro que cambió cuando Van Nilsterooy, el autor del primer tanto, siguió el camino de los vestuarios al ver también la cartulina roja.

La segunda parte se caracterizó por la ofensiva del Atlético, con más corazón que acierto ante el gol. Transcurrían los minutos y los rojiblancos se estrellaban en la defensa blanca. Agüero, muy dinámico, marcaba la diferencia, pero sin lograr su objetivo.

Al borde del final, una falta cerca del área fue aprovechada por Simao para igualar el encuentro. Quedaban seis minutos de prolongación y el Madrid hizo lo que no se atrevió a hacer durante la segunda mitad: atacar y poner cerco a la portería rojiblanca.

Un penalti marcado por Higuaín en el último minuto decidió el derby.

LA CRÓNICA

Más derbi que nunca porque los noventa y seis minutos dieron mucho, pero que mucho juego. En pocos segundos, unos treinta aproximadamente, Van Nistelrooy se giró cerca del área, soltó un tiro seco y raso y batió al meta argentino por su palo. Hasta ahí todo correcto, porque este guión parecía calcado coma por coma al de la temporada pasada.

Entonces, de golpe, llegaron sin avisar el síndrome, el miedo, la confusión, la empanada… Todo esto le duró demasiados minutos a los rojiblancos. Sneijder, a los tres minutos pudo haber dejado cerrado el partido con otro tiro envenenado que Leo Franco, esta vez sí, acertó a tocar lo justo para que lo repeliera el larguero. De haber entrado, el derbi no habría caido en noventa y tantos minutos locos… y largos.

Sin capacidad de reacción alguna, el Atlético se encomendó a Agüero y a intentar probar a Casillas, pero no. El juego de los de Aguirre en la primera parte pudo catalogarse como horrible, y siendo generosos.

Ante tan escaso repertorio el partido empezó a moverse por otras arenas, con un Madrid que quería adueñarse del balón y buscar ataques directos para hacer más daño y dar el golpe definitivo. Los planes iban, en veinte minutos, muy bien para los blancos.

Por desgracia para ellos el asistente de Clos Gómez anuló un gol a Van Nistelrooy por fuera de juego. Fue todo confuso. Un córner que sacó el Madrid logró empalmarlo Pepe dentro del área, Leo Franco paró como pudo y el holandés empujó a la red. Fuera de juego, no subió al marcador, pero lo cierto es que el goleador madridista entró a rematar en posición legal.

Esto fue tan solo el principio de las convulsiones, porque pocos minutos después Raúl también pisó área y logró regatear a Leo Franco para poner el segundo, pero esta vez estaba mucho ajustada la posición y también se anuló la acción por ese presunto fuera de juego.

No había tregua, porque segundos después de esa acción Perea decidió borrarse del derbi. Manotazo en la cara a Sneijder, roja directa, un hombre menos para su equipo con un gol de ventaja para el rival y un cheque en blanco para que el Madrid jugara a sus anchas y pudiera incrementar la cuenta goleadora antes del descanso.

Los de Schuster seguían a lo suyo y el partido empezó a endurecerse, sin mucho sentido eso sí. Dos entradas fuertes de hombres del Atlético desquiciaron a Van Nistelrooy, cayó en el juego y al luchar por un balón el holandés, también sin sentido, derribó a Maniche por llegar tarde. A la calle y la posibilidad de ver otro partido tras la segunda parte.

Tras el descanso, Simao entró en escena para añadir algún argumento al ataque rojiblanco. Se quedó en mera declaración de intenciones porque aunque el Atlético llegó más, Agüero encontró a un amigo en la banda izquierda, Marcelo, y el argentino decidió aparecer para perdonar un mano a mano ante Casillas.

Y una serie de ataque medio locos del Atlético dieron paso a una acción que pudo cambiar esta pequeña historia. Por fin, Simao aprovechó un golpe franco para empatar a falta de cuatro minutos y hacer que su afición pudiera sonreir a gusto. Iban a robarle un punto al Madrid y disponían de minutos para hacerles más daño.

No. Sucedió todo lo contrario. Los que visten de blanco decidieron sacar eso que les diferencia a sus vecinos y lograron empatar, con un penalti que cometió-regaló John Heitinga. Higuaín lo metió y decidió que el orden establecido no es tan fácil cambiarlo.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 – Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Ujfalusi (Luis García, m. 70), Heitinga, Pernía (Simao, m. 46); Paulo Assuncao; Banega, Maniche, Raúl García (Antonio López, m. 37); Forlán y ‘Kun’ Agüero.

2 – Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; De la Red (Javi García, m. 78), Gago, Sneijder (Van der Vaart, m. 67); Higuaín, Raúl (Drenthe, m. 84) y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, m. 1: Van Nistelrooy sorprende a Leo Franco con un disparo desde 30 metros. 1-1, m. 89: Simao, de falta directa. 1-2, m. 93: Higuaín, de penalti.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó con roja directa a Perea (m. 30), en el Atlético, y a Van Nistelrooy, en el Real Madrid (m. 38). Amonestó a los locales Perea (m. 6), Raúl García (m. 36), Assuncao (m. 45) y Heitinga (m. 77) y al visitante Sergio Ramos (m. 85).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera Divisió, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 55.000 espectadores. Lleno. El tenista español Rafael Nadal presenció el partido desde el palco, según informó el club rojiblanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído