Crisis para todos, menos para los amiguetes de la Junta de Andalucía

Crisis para todos, menos para los amiguetes de la Junta de Andalucía

(PD).- Lo notable es el desparpajo con que se lo llevan. Ellos y sus amigos. Y todos, chupando de la teta de la RTVA. Justo cuando más aprieta la necesidad, la Junta de Andalucía destina más de 1.000.000 euros al desarrollo de proyectos y a la producción de obras audiovisuales.

Esta cantidad se repartirá entre 28 empresas que financiarán entre el 30 y el 50% de sus proyectos con esta ayuda. Algunas de estas empresas han presentado varios proyectos que van a obtener subvención.

La Junta tira la casa por la venta a iniciativa de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes Escénicas.

Lo anunciaba hoy el BOJA número 208: la Resolución de concesión de ayudas al desarrollo de proyectos y a la producción de obras audiovisuales, ejercicio 2008. La empresas que se han beneficiado de las ayudas han sido: Maestranza, La mirada oblicua, Jaleo, Teyso media ficción, Figuedero-Hidalgo asociados, Los verdiales de la puebla, Arrayas producciones, Andalucine, 29 letras, Dosdecatorce producciones, Forma animada, Milímetros corp., Atrium digital, Áralan films, Borococo, Cligari films, Proyectos audiovisuales, Arqueol, Andalucine, Malaparte, Ático siete, Redacción siete Andalucía, División XL producciones, Savitel docs., Cedecom, La balanza producciones, Imago vídeo y Arco digital comunicación.

La entrega de la subvención se hará en dos plazos, uno en 2008 del 60% del total de la ayuda y el 40% restante en 2009. Lo que más ayuda ha recibido ha sido la producción de largometrajes que se ha llevado 319.000 euros en total, financiando en torno al 50% todos los proyectos: un total de ocho.

En segundo lugar están los proyectos de largometraje documental: seis proyectos se llevan 165.000 euros. El desarrollo de largometrajes de animación se lleva 160.000 para tres proyectos. 145.000 euros van para el desarrollo de proyectos de series de animación, financiando cuatro proyectos.

A cuatro largometrajes de televisión se le han destinado 102.000 euros. 97.000 euros se han destinado a subvencionar seis proyectos de unidad documental, y por último 93.000 euros a cuatro proyectos de serie documental.

Las subvenciones más altas han sido de 120.000 euros. Maestranza Films se ha beneficiado de esta cantidad para un proyecto. Jaleo se ha llevado dos veces esta cantidad, por dos proyectos, más 37.500 euros para un tercero (Jaleo es además la empresa con más proyectos subvencionados).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído