Javi Rodríguez: «Falcao es un cobarde y un caradura»

(PD).- El capitán de la selección española de fútbol sala, Javi Rodríguez, criticó duramente tras la final del Mundial de Fútbol Sala al jugador brasileño Falcao, al que llamó de «cobarde y caradura».

«Felicito a toda la selección brasileña menos a Falcão, que es un cobarde, un caradura y no tiene ningún adjetivo que no sea descalificativo, no merece ningún tipo de respeto, porque le hemos ganado en Guatemala y en China-Taipei y no le faltamos al respeto como nos ha faltado él a nosotros», indicó Rodríguez a EFE.

Falcao, considerado el mejor jugador del mundo y elegido mejor jugador del Mundial, se encaró con varios jugadores españoles tras la conclusión del encuentro y miembros de ambas selecciones tuvieron que separarle de Javi Rodríguez para que no llegaran a las manos.

Para el capitán español, «la lotería de los penaltis le ha sonreído a Brasil, pero los dos jugamos un gran partido». «Estamos fastidiados porque nos vamos del torneo sin perder, pero han sido mejores en los penaltis», añadió.

Mientras, Falcao respondía con soberbia a los españoles. «Cuando marcaron el segundo gol estaba en el banquillo, con hielo en la rodilla y vinieron a decirme que había salido porque tenía miedo. Pero mi carrera esta ahí para quien quiera verla. Ellos van a volver a casa con la cabeza caliente», explicó en rueda de prensa. Falcao dijo que «tenía guardado un regate para Javi Rodríguez para el final del partido», pero que «la lesión no lo permitió».

Muy afectado estaba Marcelo, el jugador que falló el penalti que dio el título a Brasil. «Ahora mismo, tengo el corazón muy pequeño y lo único que pienso es en mi hijo, que está en España y habrá visto el partido y el penalti», comentó con lágrimas en los ojos. El hispano-brasileño aseguró que para él es «un momento muy difícil» en el que no sabe «qué pensar» y en el que «el mundo» se le «cae encima».

‘España sigue siendo mejor equipo’

El seleccionador brasileño de fútbol sala, Paulo César de Oliveira, aseguró tras su victoria sobre España en la final del Mundial que el combinado de José Venancio López «sigue siendo mejor equipo».

«Nunca temí por la derrota. El equipo jugó bien y no tuvo miedo de perder, principalmente en el segundo tiempo de la prórroga», comentó el técnico brasileño.

«Ha sido un gran partido, en el que cualquiera de los dos podía ganar. España sigue siendo mejor en todos los conceptos del fútbol sala. Brasil debe aprender más, pero en este Mundial hemos sido los más regulares y por esto hemos sido campeones», explicó.

«Los dos podrían haber ganado porque siempre es un problema decidir un campeón en los penaltis. Los dos equipos han jugado muy bien la prórroga y ha sido Brasil el campeón, mientras que hace cuatro años, no», subrayó.

El campeón del mundo quiso destacar que «los penaltis no son una lotería» y apuntó que sus jugadores los ensayaron «mucho para no repetir lo que aconteció hace cuatro años», en referencia a la derrota en las semifinales del Mundial de 2004.

Con la victoria final en el torneo, admitió que se ha quitado una gran presión de encima, tras 12 años de sequía de Brasil en la Copa del Mundo. «En Brasil estábamos obligados a ganar. Todos estaban pendientes de nosotros porque además, el miércoles jugó la selección de fútbol, no pudo ganar, y el pueblo brasileño exige mucho. Ahora nos hemos quitado la presión y vamos a festejar y celebrar el título», afirmó.

Venancio López: ‘La clave fue que ellos siempre fueron por delante’

Por su parte, el seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, consideró que la clave de la derrota fue que la selección brasileña nunca fue a remolque en el marcador. «Queríamos tener el control defensivo y hemos tratado de manejar la situación para tratar de ponernos por delante, pero no hemos tenido suerte y esto ha sido decisivo, porque con el marcador en contra se hubiesen precipitado con la ansiedad y eso hubiera jugado en su contra», explicó el técnico tras el partido.

El técnico español quiso «felicitar a Brasil, que ha sido la justa campeona del Mundial y ha hecho un gran partido», a la vez que consideró que «España ha estado al mismo nivel, jugando de forma diferente, pero se ha llegado a los penaltis, en los que todo podía pasar».

«Se ha visto un espectáculo de alto nivel, una final de verdad, con dos equipos jugando al límite, con una prórroga, un desgaste físico tremendo, con situaciones emocionantes, jugadas de gol y tensión, pero ellos fueron siempre por delante y esto ha sido determinante», añadió.

Pese a la derrota, el seleccionador de ‘la roja’ se mostró «orgulloso, porque los penaltis son una lotería y sus dos goles los lograron en jugadas a balón parado en un saque de esquina, pero hoy ha crecido el fútbol sala y se ha dado un salto importante a nivel mundial».

«Todo el mundo daba por favorito a Brasil, pero demostramos tener un nivel competitivo muy alto, con jugadores de técnica y calidad muy alta y se demostró que son las dos mejores selecciones del mundo», declaró.

Sobre el planteamiento de su equipo, agregó: «España quería controlar el partido tácticamente, con más control del juego. Ellos tuvieron muchas dificultades para atacar, pero hemos caído en los penaltis. Nos vamos del mundial sin haber perdido ningún encuentro y casi campeones».

El entrenador lamentó la baja de Daniel, quien no pudo jugar la final debido a unas molestias en la rodilla derecha, de la que fue operado en febrero y por la que estuvo seis meses en el dique seco. «Daniel en ataque hubiese desatascado situaciones del juego, porque tiene capacidad para hacer cosas diferentes y con su talento podría haber cambiado el partido», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído