Lucía Etxebarria: «Soy pro Obama por una razón pragmática: porque está muy bueno»

(PD).- «Tengo una amiga yanqui que está colaborando como voluntaria en la campaña de Obama. Se trata de una de esas Progresistas Creyentes que tiene fe en la Democracia, así con mayúscula«. Lucía Etxebarria también apoya al candidato demócrata, «por una razón mucho más pragmática: porque está muy bueno, y luce como nadie el traje oscuro«. ¿Quién está más bueno para Lucía, ZP o Rajoy?

La amiga yanqui de Lucía, cree en la democracia, «en lugar de creer, como creemos la mayoría, que es el menor de los males posibles, profesa que es la Panacea, y ni siquiera las probadas conexiones entre la mafia y los Kennedy o las no menos probadas de Clinton con los fraudes bancarios del Whitewater pueden convencerla de que un presidente es un ser humano como otro cualquiera y no un Mesías, y de que el poder, en mayor o menor medida, siempre exige negociaciones y renuncias, por no llamarlas corruptelas«.

Según cuenta la escritora vasca en ADN:

Mi amiga tiene fe en la Democracia con la testarudez y la obstinación miope de quien no ha leído muchos libros ni ha corrido mucho mundo, la de los pobres de espíritu que creen firmemente que de ellos será el Reino de los Cielos.

Y aquí está la chicha de su pensamiento:

Yo, sin embargo, soy pro Obama por una razón mucho más pragmática: porque está muy bueno, y luce como nadie el traje oscuro. Si tenemos en cuenta que un presidente no puede ser mucho más que una marioneta de los intereses oligárquicos que le respaldan y que han pagado su campaña, al menos que sea lo suficientemente bien plantado para que cuando haga giras internacionales dé bien en las fotos, que es lo que debió pensar Sarkozy cuando se casó con la Bruni. Sí, llamadme cínica. Pero rascad el barniz del escepticismo, que casi siempre hallaréis debajo la experiencia dolorida de una ex Creyente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído