Pepiño: «No entiendo que manifestarme como seguidor de otro equipo pueda ser utilizado contra mí»

(PD).- «Me gusta dar la cara. No es mi estilo esconderme tras de nada y prefiero afrontar las cosas de frente. Lo digo porque circula una versión falsa de una conversación que mantuve con unos amigos y otros que, a la vista de lo sucedido, no lo eran tanto, antes del partido Atlético de Madrid-Real Madrid«. Lo que trascendió es que Pepiño dijo clarito: «Tengo un asco al Madrid que no lo puedo ni ver«. El número dos del PSOE sabe que los forofos con su equipo, ni una broma. Y ha salido a «dar la cara».

Ha sido en su blog personal. Pepiño Blanco dice que todo es una conspiración contra él:

«Alguien, con aviesa intención, ha hecho circular que pronuncié una frase despectiva hacia el Real Madrid. Y lo ha hecho ocultándose en el anonimato, sin dar la cara. Presuntamente estaba cerca del grupo en el que charlábamos mientras comenzaba el partido de fútbol. En ese corrillo, y en un ambiente absolutamente distendido y sin intención de que se hiciera público nada de una conversación sin ninguna trascendencia, hacíamos comentarios sobre nuestras simpatías deportivas. Yo me confesé simpatizante del Atlético de Madrid y expresé mi deseo de que ganara el derbi. Alguien pretende hacer creer que pronuncié una frase ofensiva contra el Real Madrid».

«Nada más lejos de la realidad. Entre otras cosas porque la mayoría de mis interlocutores en ese corro eran forofos del Real Madrid y no me hubieran permitido verbalizar ningún comentario contra el club de sus amores. Pero, con independencia de ese detalle (definitivo si se conoce la cerrada defensa que el madridismo hace de su equipo), nunca podré expresarme contra un club o sus seguidores del modo que intentan hacer creer. Entre otras cosas porque algunos de mis mejores amigos, con los que discuto de fútbol con pasión, son precisamente del Real Madrid».

«Este Club, sus socios y sus simpatizantes, merecen todo mi respeto y no entiendo que manifestarme como seguidor de otro equipo pueda ser utilizado contra mí salvo que alguien sea capaz de emplear todo con tal de hacer daño. Pero hay gente que, desconociendo que la frase que se me atribuye es falsa, ha dado por buena esa supuesta ofensa. Y se han molestado con toda la razón. Entiendo su enfado pero se pueden imaginar también el mío por ser criticado por una cosa que nunca dije«, dice Pepiño.

«En las últimas horas he recibido muchas llamadas de amigos, la mayoría del Real Madrid, para solidarizarse por lo que entienden que es un ataque contra mi, bajo la máxima del “todo vale”. Lo agradezco. También muchos simpatizantes del club blanco han expresado su disgusto por un comentario que nunca existió pero ellos creen que sí. Y me molesta profundamente que alguien provocara un enfado a personas que merecen todo mi respeto. Poco quieren a su club los que son capaces de utilizarle para atacar a alguien y no contribuyen a mantener la cordialidad que creo debe primar en cualquier relación humana y que yo mantengo con el Real Madrid y sus seguidores».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído