El «Telefónica azul» acelera y pasa de último a segundo

(PD).- El VO70 »Telefónica Negro» español, al mando del campeón olímpico Fernando Echavárri, se ha colocado segundo en la general de la Vuelta al Mundo por escalas al término de la novena jornada de la primera etapa.

El «Green Dragon» irlandés, al mando del británico Ian Walker, se mantiene como líder de la prueba con sólo 36 millas (70 Km.) de ventaja sobre la embarcación española.

La embarcación de Echávarri ha realizado una progresión increíble en las últimas 20 horas y ha pasado de ser último de la general a segundo. Los cambios de posiciones han sido la tónica de la jornada cuando la flota entra ya en la zona de los »doldrums» en la que las encalmadas pueden ser decisivas para determinar el vencedor de la etapa.

Los cambios están a la orden del día en las tablas de posicionamientos y ya en la zona de calmas todo puede pasar. Si el protagonista de la jornada de ayer fue el «Green Dragon», que cobró beneficios de su opción táctica más al Oeste que el resto de la flota, el equipo Fernando Echávarri ha sido hoy el más rápido en las últimas 24 horas con 241 millas recorridas (460 Km.), descendiendo unos 220 kilometros más al Este que los irlandeses.

El »Telefónica Azul» de Iker Martínez ha sido el segundo barco más rápido con 211 millas (420 Km.) en la jornada, que le ha llevado a la quinta plaza de la tabla, sólo dos millas por detrás del »Ericsson 3» del sueco Anders Lewander.

El »Puma» del estadounidense Ken Read optó por la opción del Oeste y se quedó materialmente »clavado» con 150 millas (280 Km.) recorridas en las últimas 24 horas, que le ha llevado a la tercera posición de la general. El »Ericsson 4», patroneado por el brasileño Torben Grael, también pagó cara su persecución al »Puma» y está séptimo en la general a 56 millas (110 Km.) del líder. La falta de un tripulante se está notando en la maniobra del barco sueco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído