Ciudadanos pide a ZP que «TV3 pueda verse en Salamanca y Canal Sur en Mataró»

(PD).- El grupo parlamentario de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha anunciado que ha presentado una propuesta parlamentaria, instando al Gobierno autonómico a realizar ante el Gobierno de Zapatero las gestiones necesarias, para que todas las televisiones autonómicas públicas se puedan ver en abierto en toda España.

Para Ciudadanos, el objetivo es que «TV3 pueda verse en Salamanca y Canal Sur en Mataró», por ejemplo, y evitar de esta manera las «barreras estanco en la televisión».

Según José Domingo, portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, «no debemos ser limitadores» en estos temas, por lo que es preciso «fomentar la interconexión en televisión en toda España».

Discriminando a los niños por motivo de lengua

En rueda de prensa, este martes, Domingo ha adelantado que Ciudadanos ha presentado una interpelación al Gobierno de Montilla por la puesta en marcha de los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) porque estos «dan pie a una clara separación entre los alumnos inmigrantes» y no es el mecanismo de integración adecuado.

Ciudadanos ha denunciado que «niños que conocen uno de los dos idiomas oficiales de Cataluña (el castellano) son adscritos a las EBE por desconocimiento lingüístico». Para Domingo, esto «no tiene sentido» y se está discriminando a los niños por motivos de origen o lengua.

Asimismo, el diputado autonómico ha recordado que una medida similar a la del Gobierno de Montilla se ha aprobado en Italia, con un gobierno de derechas, y está siendo criticada por la izquierda italiana.

C’s se opone a una nueva ley de política lingüística como propone CiU

De la misma manera, Ciudadanos ha anunciado que votará en contra de la propuesta de CiU para la aprobación de una nueva ley de política lingüística que supondría una nueva «restricción» e «intervencionismo» para los ciudadanos de Cataluña.

Esta propuesta de CiU está en «las antípodas de Ciudadanos», ha asegurado Domingo, que también ha recordado que lo que se debe hacer es «apostar por la libertad de lenguas y usos de estas por parte de los ciudadanos». Por lo que lo que hace falta es una nueva ley de política lingüística pero no en la dirección de la propuesta de los nacionalistas.

Cese inmediato de Jordi Eduardo

Finalmente, Domingo ha asegurado que Jordi Eduardo «merece ser cesado» inmediatamente, después de que este martes se haya sabido que Eduardo todavía ejerce como coordinador territorial institucional de la Secretaría de Deporte de la Generalidad de Cataluña, pese a que desde el 10 de octubre se sabe que presionó, «coaccionó» y «chantajeó» a diversos clubes de fútbol-sala para que cedieran a sus jugadoras a una selección catalana.

Para Domingo, «si no se adoptan medidas, Carod-Rovira -responsable de la política de deporte del Gobierno autonómico- será el responsable y cómplice de lo que ha hecho Eduardo», que no es otra cosa que «influir vejatoriamente en las federaciones de fútbol-sala».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído