Beckham a la pasarela de Milán

Beckham a la pasarela de Milán

El futbolista continúa con su gira entre el fútbol y la moda. A sus 33 años, el veterano futbolista jugará durante seis meses en el Milan, uno de los clubes más laureados del calcio italiano, completando un triángulo de lujo en el fútbol europeo, tras dejar huella en las ligas de Inglaterra y España.

David Beckham, quien fuera imagen del Manchester United y del Real Madrid, pertenece al Los Ángeles Galaxy de la liga profesional de Estados Unidos, que finaliza este fin de semana.

La contribución de Beckham al fútbol estadounidense ha sido más impactante fuera de la cancha que por su aporte dentro de ella. El Galaxy marcha penúltimo en la división oeste, sin oportunidad de lograr una plaza en los play-off.

Sin embargo, sigue siendo considerado uno de los mejores pasadores del fútbol, característica que le permite seguir formando parte de la selección inglesa y atrajo al Milan.

El vicepresidente del conjunto italiano, Adriano Galliani, informó que

«Beckham escogió el Milan. Él estará aquí por unos meses en calidad de cedido. Nuestro plantel es ultra competitivo y seguirá siéndolo. Pero Beckham es alguien diferente e intrigante».

Galliani aclaró que no sólo se trata de «una operación de cara a la galería, es un verdadero golpe de mercado».

No se descarta que un factor que pudo decantar la balanza en favor de Milán sea su reputación como una de las capitales de la moda, aspecto que forma parte de la vida en la familia Beckham.

Pero también atrae el reto de jugar en uno de los campeonatos más competitivos, en uno de los equipos más laureados y junto a varios de los considerados mejores jugadores del mundo.

Beckham estará acompañado en el vestuario del Milan por los brasileños Ronaldinho, Kaká y Alexandre Pato, el ucraniano Andry Schevchenko, los italianos Andrea Pirlo y Paolo Maldini, y el holandés Clarence Seedorf.

El Milan marcha sexto en la Serie A del calcio, a tres puntos del líder y clásico rival, el Inter. En la Copa UEFA forma parte del grupo E junto al Sporting de Praga, Wolfsburgo, Heerenveen y el Portsmouth inglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído