Dimite el director del Avui

Dimite el director del Avui

(PD).- El director del diario nacionalista Avui, Xavier Bosch, ha presentado su dimisión. Bosch todavía no llevaba un año al frente del diario en catalán después de que fuera nombrado en noviembre del 2007. La propiedad del Avui está divididad entre Planeta (40%), Godó (40%) y la Generalitat, que mantiene el 20% y del que debe buscar comprador antes del abril del 2008.

Xavier Bosch (Barcelona, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Fue colaborador habitual del diario desde el año 1996 antes de ser nombrado director, según publica e-noticies.es.

El periodista llegó a la dirección tras renunciar en El món a Rac1 -dónde ha sido sustituido por Jordi Basté- y haber sido anteriormente editor de programas como Café Baviera, y El Barça juga a RAC 1. Su anterior etapa profesional fue en Catalunya Ràdio.

Prensa y servidumbre

La Generalitat ha conseguido domesticar a la prensa de tal manera que el Gobierno catalán es accionista de AVUI y hasta llegó a forzar a Planeta a invertir y mantenerlo aunque sus cuentas no dieran más que números ruinosos. Como contrapartida, la prensa catalana a sido una extensión del Diari Oficial de la Generalitat, volcada servilmente al Gobierno de turno. Así, está maniobra para salvar a editores desesperados no es otra cosa que un premio a tal servidumbre.

Un ejemplo más de que los diarios de papel catalanes son como pozos sin fondo en los que, con indisimulada intención catequista, la Generalitat de Cataluña lleva años enterrando ayudas y subvenciones con la parcial intención de que la prensa escrita en catalán llegue algún día a equipararse con la más tradicional y redactada en castellano.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído