20 años de prisión por decir que Mahoma ha ignorado los derechos de las mujeres

(PD).- El periodista afgano Perwiz Kambajsh ha sido condenado a 20 años de prisión por distribuir un artículo iraní descargado de internet que decía que el profeta Mahoma había ignorado los derechos de las mujeres. Esta decisión del tribunal conmuta la anterior sentencia que condenaba al redactor del diario ‘Jahan-e Now’ la pena capital.

El juez Abdul Salaam Qazizada ha explicado que «el tribunal ha sentenciado a Perwiz Kambajsh a 20 años de prisión por el crímen que ha cometido, pero no es la sentencia final, tiene derecho a apelar». Esta medida se debe al hecho de que bajo la ‘sharia’ o ley islámica, estipulada en la Constitución de Afganistán, la blasfemia es castigada con la muerte.

Perwiz Kambajsh, de 23 años fue sentenciado a muerte el pasado mes de enero por un tribunal en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte del país.

El arresto y sentencia de Kambajsh provocó numerosas críticas por parte de un gran número de países occidentales, de medios de comunicación afganos y de grupos defensores de los Derechos Humanos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído